CRÓNICAS

14 y 15 de Diciembre

Villa de Aranjuez  57 - 40  Eurocolegio Casvi

Parciales: 14-14; 14-9; 11-9; 18-8

 

Nueva victoria del senior masculino que le permite colocarse en la segunda plaza del grupo y con muy buenas sensaciones en cuanto al juego del equipo.

 

El partido empezaba muy bien para los nuestros con una ventaja de de 7 puntos a mitad del cuarto provocada por una buena defensa sobre los jugadores más peligrosos del rival y un ataque con ritmo que provocaba tiros debajo del aro o tiros solos en posiciones exteriores. Tras un tiempo muerto, el rival reaccionó y consiguió igualar el marcador a 14 al final del primer cuarto.

 

En el segundo cuarto, la defensa del senior del Villa provocaba que al rival le costará mucho anotar, y sólo lo conseguían con un buen movimiento de balón o por fallos defensivos de los ribereños. Con esta defensa y un ataque, aunque mejorable pero con movilidad hacía que el Villa pudiera irse con ventaja al descanso 28-23.

 

Tras el paso por vestuarios, el equipo no bajo esa intensidad en defensa y poco a poco el ataque mejoraba pese a un rival que subía su defensa para que los nuestros estuvieran más incómodos. Y lo consiguieron a través de una zona al mitad del tercer cuarto, provocando que el balón no se moviera tan rápido y no se pudiera penetrar con facilidad. Esta reacción del rival no se pudo plasmar en el marcador por la gran defensa mostrada en la segunda parte del partido en la que anotaron 17 puntos. Ya al final del partido se pudo romper la zona con mayor facilidad y poner el resultado definitivo de 57-40.

 

Gran partido global del equipo que le permite despedir el año con una victoria y pensar en los puestos altos de la clasificación.

Halcones Arroyofresno - Villa de Aranjuez

Mala primera mitad de nuestras senior en la que las locales estuvieron bastante acertadas en el tiro al contrario que las jugadoras del Villa. Terminaba el primer cuarto con un diferencia que iba a ser difícil de remontar (23-11). La diferencia aumentaba en el segundo cuarto para llegar al descanso con una diferencia ya casi insalvable (39-17).

Tras el descanso, las nuestras entraron en el partido y a base de una buena defensa secaban a las locales, pero ya era demasiado tarde; al final del tercer cuarto las locales seguían con una diferencia muy cómoda (43-26). En el último cuarto hubo empate a 7 (50-33). Hay que esperar a la última jornada para ver si finalmente quedamos en segunda o tercera posición.

Villa de Aranjuez Martin Car

DESCANSA

Movistar Estudiantes "C"  68 - 29  C.A.S. Villa de Aranjuez

Alejandro García, Alejandro Sánchez, David Sánchez, David Sicilia, Fernando, Javier, Jesús,
Luis, Nico, Pablo, Sergio

 

Parciales: 15-6; 17-2; 18-15; 18-6

 

Final de fase y final de año. No podemos decir que acabamos el año como a todos nos hubiera gustado. Las sensaciones que nos deja el último partido de esta primera fase del campeonato no son buenas.
En el primer periodo del partido, si bien no se aprovecharon muchas de las opciones ofensivas que se generaron, el comportamiento del equipo, en lineas generales, resultó aceptable.
Sin embargo, en el segundo cuarto desconectamos. El problema no es que se lograsen dos
puntos en diez minutos, es que no dimos la sensación de poder lograr más. Nos faltó carácter, determinación, convencimiento, intensidad,... aspectos del juego que no dependen del nivel de los rivales sino de nuestra actitud en la cancha.
A partir de aquí, solo restaba jugar dos cuartos con un desenlace conocido de antemano. Es
algo parecido a jugar un amistoso al ritmo que cada uno quiera imponer, pero sabiendo que el resultado está ya escrito, solo queda anotar los números definitivos en el acta oficial.
Lo mejor es que nos llega el descanso vacacional, y a la vuelta iniciamos una nueva etapa.
Debemos “resetear” todos, desde el cuerpo técnico hasta el último de los jugadores, y analizar que es lo que cada uno de nosotros puede hacer mejor. Sólo a partir de ese análisis sincero y autocrítico, sin buscar culpabilidades ajenas, podremos encauzar el rumbo.
Como he reiterado en multitud de ocasiones: “el baloncesto es un deporte de equipo”, y si
queremos que algo cambie no debemos dejar que este principio quede en una simple reflexión teórica, sino que debemos llevarlo a la práctica. Poner todas las “aptitudes” y “actitudes” individuales al servicio del equipo ha de ser el objetivo a lograr.
Trabajaremos por ello, y no escatimaremos esfuerzo alguno en intentar lograrlo.
¡Nos vemos en el próximo entreno!.
¡Féliz Navidad para todos! y ¡Féliz Año Nuevo!.

Cabrini A.P.A.   26 - 57  Buen Consejo 03

Partido cómodo para el equipo Junior Femenino, con muchas rotaciones, frente a un equipo mejor estructurado que en el partido de ida, pero que aún estaba un escalón por debajo del nivel que exigieron nuestras chicas que en el primer cuarto ya dejaron una diferencia cómoda para el resto del partido, gracias a ella, pudieron relajarse un poco al final del partido.


Consiguieron así acabar la primera fase de la liga con el casillero de las derrotas a 0, una primera fase impecable que da una dosis enorme de confianza y ganas para afrontar la nueva fase que las espera.

Calasancio 49 - 31 Villa de Aranjuez

Parciales: 9-2; 7-7; 21-7; 12-15

Dura derrota  frente a Calasancio que rompe con la posibilidad de alcanzar la primera posición, y nos augura la participación en un grupo muy difícil durante la segunda fase.

Nuestro partido fue malo,..... pésimo. No hay que quitar el mérito al equipo anfitrión que jugó un partido perfecto; muy bien en ataque, y excelente en defensa. Pero si es justo elogiar el juego de las rivales, es igual de justo mencionar el desastroso partido que hicimos las visitantes, y es que Calasancio ya había ganado el partido el día anterior. Tras el horrible entrenamiento del viernes, sin actitud ni concentración, ni ganas, los minutos del partido transcurrieron como una copia exacta de lo que pasó durante el entrenamiento del viernes. No podemos llegar a partidos sin haber descansado, y lo que es peor, no podemos llegar a un partido donde te juegas el liderato con la mente en otro lado. Y es que la mente estaba en otro lado. Algunas mentes aún estaban en Aranjuez.

Así comenzó el partido. Calasancio salío como un vendaval. A penas podíamos parar el movimiento vertiginoso del balón, vamos,... el Ferrari de los balones; con movimientos rápido de jugadoras que buscaban nuestra espalda constantemente, y nos la cogían por todas partes. Mientras nosotras,.....  en Aranjuez.  2 puntos.

Durante el segundo cuarto mejoramos ligeramente el porcentaje de tiro, algo que durante el partido echamos mucho en falta, pero es que cuando tiras, y el balón no toca ni aro, algo está pasando, y no suele ser nada bueno. Y es que Calasancio llegaba a puntear y todos los tiros,... TODOS LOS TIROS. Y nuestra circulación de balón, durante mucho tiempo, fue una sccoter de 60 cc. Lento, bombeado, con unos tiros lentos,.... un desastre. Aún así, empatamos un cuarto soporífero que nos dejó a 7 puntos y con la esperanza de poder meternos en el partido.

Pues a Esperanza la estuvimos buscando durante todo el tercer cuarto, y no apareció. Vamos, ni se asomó por la puerta del gélido pabellón de Calasancio. Las rojillas" nos pasaron por encima, nos arrollaron, sin paliativos. Un recital de buen juego, en defensa, en ataque,.... EN GANAS!!! Nosotras,.... en Aranjuez. El balón pasó de la scooter al monopatín, pero no el eléctrico, el de empujar con el pie. Ni una contra, ni un pase rápido,... en defensa fuímos lentas, muy lentas, estábamos muy cansadas, y el acierto en el tiro exterior de las locales nos asestó el golpe mortal. Un parcial de 21-7 nos destrozó. El partido estaba tan cuesta arriba, que todo parecía visto para sentencia.

Y en el último cuarto, con algunas jugadoras arrastrándose por la pista, resurgió el honor. Empezamos a presionar y hasta recuperamos balones..... seguíamos fallando balones debajo del aro como si esto del basket fuera algo nuevo, pero salimos con ganas. El balance defensivo no mejoró, pero en ataque fuimos mejores. Las locales siguieron trabajando bien en ataque, pero nosotras mordimos en un último esfuerzo y nos llevamos un cuarto que nos deja, sin embargo, con una derrota dura, muy dura, y con un mal sabor de boca antes del parón navideño.

Pues así finalizamos la primera vuelta. Pasaremos a una segunda fase donde tendremos que mejorar, y mucho, la imagen mostrada este sábado, donde, si bien es justo reconocer el gran mérito de un equipo rival que supo jugarnos de principio a fin, bien es cierto que la mitad del partido se lo regalamos nosotras envuelto en bonito papel navideño.

Villa de Aranjuez  66 - 58  San Viator "C"

Álvaro, Andrés, David, Gabriel, Israel, Izan, Jaime, Marcos, Mario, Max, Miguel, Pablo
 

Parciales: 11-23; 17-14; 19-10; 19-11
 

Último y sufrido partido del 2019 para nuestros cadetes. A pesar de que hasta la fecha todos los encuentros se han contado por victorias, la verdad es que éstas se han conseguido de todas las formas posibles. Y si quedaba una: remontar un resultado abultadamente adverso, la añadimos este sábado a nuestra colección.
Comenzó a ponerse “la cosa” muy cuesta arriba, desde los primeros compases del primer cuarto, el tanteo de 1-10 en el ecuador del cuarto disparaba todas las alarmas. Dos circunstancias explicaban este hecho, por muy simplistas que parezcan fueron así: San Viator convirtió todo lo que lanzó, por contra, nosotros no supimos rentabilizar ninguna de las opciones de anotar de las que dispusimos.
Podríamos profundizar un poco más y añadir que nuestra defensa no estuvo a la altura de otras ocasiones y que las distancias concedidas al rival permitieron que sus tiros fueran más cómodos, es verdad, pero esto no quita que “metían todo lo que tiraban”.
En el arranque del segundo cuarto la dinámica parecía ser la misma y en el minuto 3 los rivales lograban su mayor renta: 13-29. El equipo se veía en la tesitura de remontar dieciséis puntos con la dificultad añadida de la desafortunada lesión de uno de sus baluartes.
Pues bien, estos chicos pareciera que nos dijeran a los demás: “¡Ah! ... que nos falta una remontada en el curriculum... pues aquí tenéis una... ¡¡Va por ustedes!!”.
Y se pusieron a ello. Con calma pero sin pausa. Con una defensa intensa y de equipo, y con acciones ofensivas inteligentes que buscaban situaciones de alto porcentaje cerca del aro, lograron un parcial de 15-8 en los últimos siete minutos del segundo cuarto, y siguieron a este ritmo hasta mediado el último cuarto. En los minutos finales cuando el cansancio nublaba las ideas, la fortuna nos acompañó y tres triples nos dieron la vida en el último tramo del encuentro.
Enorme demostración de pundonor la que nos dieron a todos estos chicos, de creer en sus posibilidades, de no tirar nunca la toalla, ... en definitiva, de actuar como un equipo “grande”, que es lo que son.
¡Enhorabuena chicos! ¡Nos vemos en el próximo entreno!

¡ Feliz Navidad para todos y Feliz Año Nuevo !

Villa de Aranjuez  31-38  Baloncesto Leganés

Este sábado nos tocada con uno de los equipos más dinámicos y duros en defensa de nuestro grupo. En el partido de ida, nos pilló un poco por sorpresa y nos costó comenzar con una diferencia abultada en contra, aunque acabamos centrándonos y perder  solamente de tres puntos.

 

Fue diferente el comienzo de este sábado, salimos mucho más centradas en defensa y el partido se fue desarrollando muy igualado en el marcador,  pero no teníamos ideas en el ataque  estábamos bloqueadas y demasiado estáticas.

Gracias a un  cambio en el tipo de defensa, hizo que su juego no fuese tan efectivo y les costara acceder a  canasta. Esto nos mantuvo con la esperanza de conseguir la victoria,  pero otra vez no pudo ser, la falta de acierto debajo del aro y la poca efectividad en el rebote  hizo que nos pillaran en contrataques y se llevaran la victoria.

 

Quiero felicitar de igual modo a mis jugadoras que están haciendo un gran trabajo y sé que pronto dará su fruto.

Agustiniano - Villa de Aranjuez

Aplazado por pista helada

eleclerc.jpg
ayuntamiento aranjuez.png
Junior Masculino (14).JPG
Bacantix.JPG
Bacantix transparente.png
Cadete Masculino (12)_edited.jpg
Cadete Femenino (16).jpg
Infantil Masculino (2).jpg

Ensanche de Vallecas  40- 45  Villa de Aranjuez

Partido de enorme intensidad el jugado el sábado por nuestras chicas contra Ensanche de Vallecas. En el partido de ida, en casa, nos ganaron por un punto y las nuestras querían recuperar el basket average en un grupo muy, muy igualado que ahora mismo tiene a cuatro equipos empatados en el liderato.

Como era previsible  nos encontramos con un partido con una enorme igualdad que se comenzó a ganar desde el salto inicial, con nuestras chicas muy enchufadas desde el primer minuto y todo ello pese a que nos enfrentábamos a un equipo más fuerte físicamente que el nuestro.

El primer cuarto fue una buena muestra de lo que se iba a ver (y sufrir) a lo largo de toda la tarde, máxima igualdad sobre la cancha. Las vallecanas ponían un quinteto muy poderoso en pista, con fuerza y centímetros pero ante ellas las nuestras no se arrugaban. En los compases iniciales el equipo de Vallecas se llegó a poner dos puntos arriba, única vez que lo hizo a lo largo de todo el partido, pero nuestras chicas con un quinteto muy compensado no perdían la cara al partido y volvían a ponerse por delante manteniendo siempre la intensidad defensiva que nos hacia robar balones en defensa pese a que luego algunos errores en canastas fáciles en contraataque no nos permitían abrir brecha en el marcador.

En el segundo cuarto las vallecanas salían a la pista con un cinco con menos cenrímetros mientras que el Villa ponía en liza otro quinteto de guerreras que desde el comienzo iba a empezar a abrir brecha en el marcador gracias entre otros motivos a los cinco de seis en tiros libres consecutivos por nuestra parte al comienzo del cuarto. Y así, punto a punto, con esfuerzo y sufrimiento conseguíamos llegar al descanso diez puntos arriba. Diez puntos que las chicas, con enorme personalidad sobre la pista y pese a la presión de la afición local, iban a tener que saber gestionar durante los últimos veinte minutos.

En el tercer cuarto volvían las vallecanas a poner todo su arsenal ofensivo sobre la cancha.Unos primeros momentos de desconcierto por nuestra parte con algunos errores en el cierre del rebote y fallos en la salida del balón hacían que las vallecanas volvieran a meterse en el partido sembrando la duda entre la afición visitante pero no así entre nuestras chicas que pese a su manifiesta inferioridad física eran capaces de conseguir canastas de mucho mérito con jugadas de auténtico lujo. Con cinco puntos arriba y diez minutos por delante todo estaba por decidir.

Minutos difíciles por delante con el equipo rival viendo que podían ser capaces de llevarse un partido en el que siempre habían ido por detrás. Aún así las infantiles del Villa respondían a cada canasta rival con mas fuerza e ímpetu y aunque las rivales conseguían encestar dos triples casi consecutivos a las nuestras tampoco les temblaba la mano aunque a falta de minuto y medio solo teníamos una renta de tres puntos. Últimos minutos en los que había que apretar los dientes en defensa, cerrar bien el rebote y ayudar a las compañeras, y lo hicimos muy bien, lo que nos permitía cerrar el partido con cinco puntos a nuestro favor y traernos la victoria a Aranjuez.

Enorme esfuerzo el realizado por las infantiles del Villa que estuvieron perfectamente dirigidas desde el banquillo por Carlos y Oscar que gestionaron con gran eficacia quintentos, cambios, tiempos muertos..., y es que este sábado todo funcionó en el equipo como un perfecto engranaje en lo que ha sido el mejor partido del equipo en toda la temporada.

CB GETAFE "A"  52 - 2  VILLA DE ARANJUEZ

Partido muy difícil el que hacia frente el preinfantil del Villa contra un equipo totalmente superior en lo físico, en lo técnico  y en lo táctico.

 

Pese a las diferencias, el equipo aprovecho el partido para mejorar su posicionamiento defensivo, y las ayudas en los 1x1, lo cual sirvió como entrenamiento para el partido del domingo.

Infantil Femenino y Femenino Fuenlabrada
Preinfantil Masculino.jpg

VILLA DE ARANJUEZ  40 - 49 ALCORCÓN C.B AMARILLO

Partido muy difícil el que hacia frente el preinfantil del Villa contra un equipo totalmente superior en lo físico, en lo técnico  y en lo táctico.

 

Pese a las diferencias, el equipo aprovecho el partido para mejorar su posicionamiento defensivo, y las ayudas en los 1x1, lo cual sirvió como entrenamiento para el partido del domingo.

Villa de Aranjuez  45-59  Movistar Estudiantes "B"

Comenzamos la segunda vuelta en casa contra Estudiantes,  partido rápido, con ritmo y muchas contras.

 Dos primeros cuartos en los que el equipo rival con mucho acierto en el tiro, se distancia en el marcador, unido a nuestro poco acierto en los tiros, entradas y libres. En el tercer y último cuarto  nuestras chicas mejoran, se presiona más en defensa  robando muchos balones y saliendo rápido al contra ataque, apretando el marcador. Aunque estos dos últimos cuartos son insuficientes para remontar un partido que, se podría haber ganado si hubiéramos tenido un poco más de acierto en ataque. 

Muy buena actitud de todas las jugadoras, así vendrán los buenos resultados.

Preinfantil Femenino. Oficial.jpg

C.B. Ciudad de Móstoles  36-29  Villa de Aranjuez

Partido entre dos equipos necesitados de victorias, que acaba con victoria del equipo local. 

Los dos primeros cuartos son dominados por el Villa, pero la falta de acierto en canastas fáciles, hacen que se vaya a remolque en el marcador, cosa que quien ha visto el partido no se lo puede creer.

 El equipo local hace valer su envergadura y una y otra vez frena nuestros ataques que acaban debajo de su canasta. 

En este deporte como en muchos otros, si la pelota no te entra y al otro equopo si, se acaba perdiendo el partido. Aún así, nuestras chicas van mejorando cada partido y le cogen poco a poco el ritmo a esta categoría, nueva para todas ellas. 

Enhorabuena por el esfuerzo en este partido tan físico y a seguir progresando.

Litterator Villa de Aranjuez  61 - 39 Tres Cantos "Morado"

No nos quedemos solo con la victoria, vamos a estudiar el partido y así ver que podemos mejorar para los siguientes, ya que cometimos algunos errores o pudimos tomar mejores decisiones.


El partido empezó con dos cuartos marcados por el poco acierto de ambos equipos, siendo un marcador muy reducido, en el tercer cuarto nuestra defensa mejoró, pero tendremos que seguir trabajando en ella para poder seguir progresando y no permitiendo ninguna canasta fácil. En el cuarto cuarto pudimos ver un mejor movimiento de balón, pero todavíamos seguimos reteniendo demasiado tiempo el balón en las manos y algunas veces cuando utilizamos el bote no es para atacar el aro.


El quinto cuarto fue el único que perdimos, una de las causas es que nos aceleramos y no supimos manejar el ritmo del partido, además de que el contacto físico durante este aumento y no lo supimos dejar de lado y seguir jugando al baloncesto.

 

El últimocuarto le empatamos, fue una continuación del cuarto anterior donde seguíamos corriendo sin cabeza y sin jugar como nosotros sabemos. Como equipo debemos de seguir mejorando el juego entre nosotros, además de que debemos algunas veces tomar decisiones más acertadas con balón.


Los objetivos planteados en este partido no podemos decir que se cumplieron de manera excelente, solo podemos decir que lo aprobamos, ya que siempre se puede mejorar y es la única manera de pensar si queremos seguir avanzando. Y sobre todo con este partido debemos de aprender que tenemos que seguir jugando hasta que pite el árbitro y que nosotros como equipo no debemos de jugar ni con la suerte, ni con el árbitro, lo único que nos hace ganar un partido o perderlo somos nosotros mismos y nuestro trabajo en los entrenamientos.

Basket Alborada  6 - 57 Litterator Villa de Aranjuez

Afrontábamos el partido con unos objetivos para intentar conseguir mejorar el movimiento de balón, cosa que se vio mejor al final del partido, moviendo este con una mayor velocidad, aunque todavía nos queda mucho.

En estos partidos provocamos diferentes situaciones para así mejorar tanto individualmente, como colectivamente.


Pudimos ver algunos errores debido a que no estamos acostumbrados a cambiar roles, pero lo seguiremos trabajando en entrenamientos y partidos de estas características, porque es aquí donde se aprende más y podemos ver cosas para mejorar.

 

El juego en equipo debe ser más rápido, sin tener tanto tiempo el balón en las manos, pero también a su vez debemos de asegurar el pase ya que cometimos algunas perdidas de balón por errores no forzados.

Alevín Masculino 2º Año (31).jpg
Litterator logo alargado.jpg

Pintobasket Red Piso  46 - 74  C.A.S. Villa de Aranjuez 

Otra victoria mas para estas alevines que cada día nos enamoran mas con su juego.

El partido comenzó con muy buen orden y muy buenas ideas y sobre todo una  buena intensidad en defensa,todo fue como la seda,había errores minúsculos típicos de esta categoría pero también teníamos situaciones de equipo serio.

Un segundo y tercer periodo más flojo en defensa y con demasiados fallos de canastas de 1/0 pero que no evitaron que nos pudiésemos separar en el marcador.

Tras paso por los vestuarios las chicas salieron con más ganas y con intenciones de jugar mejor pero como siempre el 4 periodo es un caos durante muy pocos minutos,pero después de poco tiempo volvimos a nuestro ritmo y al control del partido.

Los dos ultimos con todo el trabajo hecho estuvieron dedicados a trabajar para crecer y dejar un poco de lado la competición.

Muy orgulloso de estas chicas que viven por este deporte y eso hace todo mucho más fácil

C.A.S. Villa de Aranjuez  62 - 18  Valdeluz

Último partido del año solventado con una nueva victoria para las alevines consiguiendo un balance de 7/0 al final del año.

 

El partido comenzó con dudas no sabíamos con que equipo nos íbamos a encontrar un rival muy irregular en la competición capaz de competir contra los equipos más fuertes pero que venía de perder contra el último de la tabla,aún así nos pusimos los monos de trabajo y empezamos a jugar como sabemos,con buen ritmo en la salida de balón y control de los tiempos en situaciones de juego en estático. Creciendo desde la defensa,ensuciando las líneas de pose conseguimos terminar el periodo con un 12/2

 

El segundo periodo fue un calco del primero un poco menos acertados de cara al aro,fallando situaciones de 1/0 lo que nos dificultaba el seguir aumentando la ventaja,los nervios a veces juegan mala pasada.

 

El tercer periodo disminuimos la intensidad defensiva permitiendo anotar fácilmente al rival pero nosotros también anotamos un poco más porque subimos la intensidad en ataque.

Terminando la primera parte con un 30/10

 

El cuarto y quinto periodo fueron gemelos tanto en defensa como en ataque,el balón fluía muy bien consiguiendo siempre una canasta debajo del aro sin oposición y con muy buenos espacios,las chicas decidieron presionar un poco la salida de balón los que nos facilitó robar algunos balones para convertirlos en bandejas fáciles.

 

En el ultimo periodo no se bajó la intensidad y se siguió en la misma dinámica de robar y correr el contraataque.Buenas sensaciones en el juego que nos ayudan a seguir creciendo y a poder corregir los pequeños fallos que cometemos a veces.

Felicitar a las chicas por su gran trabajo y desear una feliz navidad a las chicas.

Alevín Femenino 1 Año (10).jpg