CRÓNICAS

18 y 19 de Enero

Recuerdo S.A.D.   62 - 78  Villa de Aranjuez 

Gran partido de nuestro senior, que sigue con su racha de victorias, esta vez cosechada en casa del líder del grupo y con un gran juego colectivo que hizo posible esta victoria.

 

El partido empezaba bien para los nuestros, cogiendo poco a poco una pequeña ventaja en el marcador, la cual se mantenía en todo momento debido a una defensa intensa y a buenos ataques llegando a la contra. El primer cuarto acababa y el marcador reflejaba un 9-18 para los nuestros. El segundo se vio un pequeño bajón en el ataque, algo más espeso que en el primer cuarto, pero nuestra defensa, muy atenta durante todo el partido, hacía que el rival no consiguiera acercarse demasiado en el marcador. Con este juego se llegaba al descanso con una diferencia de +6.

 

Tras el paso por vestuarios, el juego de ataque fue el protagonista, con un gran movimiento de balón y un acierto exterior de muy alto porcentaje los nuestros se pudieron ir a los 15 puntos de diferencia antes de entrar en el último cuarto. El cuál sirvió para mantener la diferencia en el marcador, aunque al principio de este el gran juego de ataque ofrecido por los nuestros hacía que ese diferencia ascendiera hasta los 20 puntos, pero una presión y un gran juego contra la zona por parte del rival hacía que el equipo no pudiera tener ritmo y perder algunos balones en la salida de presión. Finalmente este presión no logró el objetivo de acercarse en el marcador y el Villa se llevó la victoria con un 62-78 definitivo.

 

Muy buenas sensaciones las mostradas por nuestros jugadores que con esta victoria siguen ocupando la segunda plaza del grupo empatados con los primeros. Sólo toca seguir trabajando duro para terminar la primera vuelta de la mejor forma posible y empezar la segunda con confianza para lograr una buena posición de cara a los playoff.

DESCANSO POR CAMBIO DE FASE

DESCANSO POR CAMBIO DE FASE

C.A.S. Villa de Aranjuez  48 - 51  San Jose del Parque

 

Equipo: Alejandro García, Alejandro Sánchez, David Cuesta, David Sánchez, David Sicilia, Diego, Fernando, Javier, Jesús, Luis, Nico, Pablo
Parciales: 10-6; 14-15; 16-5; 8-25

 

Raras veces una derrota puede doler tanto como la sufrida este sábado en el Pabellón de Las Olivas. Recibíamos la visita del equipo, que tras la primera fase del campeonato, presentaba una mayor capacidad anotadora de todos los equipos que conformamos el grupo. Sabíamos por tanto de la importancia de defender mucho y bien para mantener nuestras opciones de llevarnos el partido.
Y con estos antecedentes comenzó el partido.
Nuestros junior se aplicaron muy bien en defensa desde el salto inicial, lo cual compensó la
nefasta racha inicial en el tiro con la que arrancamos el encuentro. Los doce primeros: agua. Lo positivo es que las opciones de tiro estaban, en general, bien creadas. Solo era cuestión de tiempo que la pelota comenzase a entrar. Y cuando entró, nuestra defensa seguía siendo
formidable lo que nos condujo al final del primer cuarto cuatro puntos arriba.
En el segundo cuarto, las fuerzas estuvieron más parejas, y perdimos el parcial por un solo
punto para llegar al descanso tres arriba 24-21.
El tercer cuarto que se marcaron los chicos fue para enmarcar. Muy serios y  concentradísimos atrás y con un juego coral y de equipo en ataque bordaron el cuarto y se colocaron catorce puntos arriba al inicio del último y definitivo envite (40-26).
Lo sucedido a partir de aquí fue la otra cara de lo vivido tan solo un minuto antes. Nos
olvidamos de que el éxito se fragua en el trabajo defensivo y de que el acierto ofensivo nace
del “juego en equipo”. Pusimos las bases necesarias para que un equipo superado se creciera, resucitara y poco a poco fuera reduciendo la ventaja hasta llevarse el encuentro.
No excuso la responsabilidad de quién escribe esta crónica en la debacle, es más, la asumo
como la más importante, de hecho, no supe frenar la sangría, ni ayudé a tapar la herida, hasta que fue demasiado tarde.
Ojalá todos hiciésemos examen de conciencia de lo sucedido, dejando a un lado la crítica hacía el compañero y centrándonos en aquello que cada uno de nosotros puede mejorar. Haciéndolo así, nuestras conclusiones nos ayudarán, y lo que es más importante, ayudarán al equipo.
Reitero mi “mea culpa” y os animo a seguir trabajando, única receta válida para ser mejor cada día.
¡Nos vemos en el próximo entreno!

eleclerc.jpg
ayuntamiento aranjuez.png
Junior Masculino (14).JPG

Villa de Aranjuez E.Leclerc  55 - 32 Buen Consejo 02

Buen partido el disputado este fin de semana por nuestras junior que debutaban en esta fase tras el partido aplazado de la semana anterior. El partido fue dominado desde el principio, aunque las visitantes lo ponían difícil en el primer cuarto (11-6). El segundo cuarto fue dominado por nuestras chicas que se marchaban al descanso con una cómoda ventaja (29-10). Esta ventaja llegó a ser de 25 puntos tras la reanudación, terminando el tercer cuarto con el partido prácticamente resuelto (43-19). La relajación en el último cuarto permitió a las visitantes llevarse el parcial. Primera victoria que deja a las nuestras en cuarta posición con un partido menos

Distrito Carbanchel  25 - 42 Villa de Aranjuez Bacantix

Parciales: 2-13; 10-8; 2-13; 11-8

 

Primera victoria de esta segunda fase donde las chicas del junior femenino de 2003 compiten en un grupo donde se clasificarán dos de los cuatro equipos que accederán a las semifinales de esta 2ª División Preferente.

Después del tropiezo de la primera jornada, las chicas llegaron a Madrid con ganas de hacerlo bien, al menos tan bien como la imagen que ofrecieron durante buena parte del último partido, que a pesar de la derrota, no nos dejó una imagen negativa de las chicas.

 

Empezamos el partido con fuerza; salidas rápidas y buenas finalizaciones en transición. En esta ocasión fuimos más eficaces en los pases, permitiendo llegar con seguridad y completando jugadas con buenas decisiones de tiro que mejoraron nuestras estadísticas con respecto a partidos anteriores. Buen reflejo de ello fueron el 50% en triples, y el 28% en tiros de 2pts, que sin embargo habrá que seguir trabajando para mejorar.

 

Pero si hay algo que merece la pena destacar, fue nuevamente nuestra defensa. Con un balance de 32 recuperaciones, y una actitud defensiva encomiable, nuestras chicas lograron dejar el casillero en 4 puntos encajados en el primer y tercer cuarto, y un resultado final de 25 puntos que ponen de relevancia el buen papel que hicieron las junior durante el encuentro. Todo un logro si pensamos que estamos ante un equipo que se encuentra entre los 12 mejores equipos de esta división. Sin embargo, también es justo resaltar, y tenemos que analizarlo; la pérdida por 2 y 3 puntos los otros dos periodos que pudieron habernos complicado el encuentro. Sin duda el bajo porcentaje de tiro de 2 puntos nos lastró en exceso en un agónico segundo cuarto, provocando que la diferencia se redujese por debajo de los 10 puntos antes del descanso.

 

Finalmente, las chicas se sobrepusieron y llevaron las riendas del encuentro durante el resto del partido. A falta de 2 minutos, la diferencia ya era de 21 puntos, pero un lanzamiento desde la zona de tiro libre y un triple final de las locales, redujeron la diferencia a los 17 que mostraba el marcador al final del partido.

 

Importante victoria que nos mantiene con vida en un grupo difícil, pero al que miraremos cara a cara en todo momento y en cada partido. Tenemos equipo para ello.

 

Nuestro próximo rival será el equipo madrileño del Brains Moraleja; equipo que tiene el mismo balance de victorias y derrotas que nosotras y posiblemente un equipo duro al que tendremos que jugar con el mismo nivel que el mostrado hasta ahora, sin altibajos, y con la misma actitud.

C.B. Las Rozas   29 - 41  Villa de Aranjuez

Equipo: Álvaro, Andrés, David Cuesta, David García, Genaro, Izan, Mario, Max, Pablo
Parciales: 7-11; 6-8; 7-11; 9-11

 

Último partido a domicilio de nuestros cadetes en su exitosa primera vuelta del campeonato.
Visitábamos a Las Rozas, equipo que ya vendió cara su derrota en el partido de ida. Si unimos a este precedente el hecho de que nuestro equipo llegaba con bajas importantes al partido, todo hacía presagiar que no resultaría fácil volver a doblegar a los roceños.
Pues bien, como ya suponíamos, el partido fue igualado y nuestros chicos tuvieron que poner todo su “buen hacer” en la cancha para sacarlo adelante. Incluso cuando todo parecía
sentenciado, gracias a un fantástico arranque del último cuarto, que llevó al equipo a disponer de la máxima diferencia del partido (20 puntos), los locales, lejos de arrojar la toalla, subieron la intensidad de su juego y apoyados en una racha de acierto en su tiro exterior se colocaron a 12 puntos, faltando aún más de tres minutos para la finalización. En ese momento los nuestros supieron volver a hacerse con las riendas del encuentro y frenaron con “cabeza y criterio” la remontada local.
Hemos de destacar, una vez más, que nuestros cadetes fraguaron su victoria en la defensa, en el fantástico trabajo que realizan todos y cada uno de ellos, desde la responsabilidad individual y la disposición permanente a ayudar a los compañeros cuando éstos lo precisan.
De hecho, a falta de un partido para la finalización de la primera fase, sólo hay seis equipos, de los cuarenta y ocho que conforman la 2a división, que hayan encajado menos puntos que
nuestros chicos. Y ese dato les aseguro que tiene mucho, pero que mucho mérito.
Como premio, la victoria les otorga la primera posición de su grupo, con independencia de lo
que suceda la próxima semana. Un magnífico reconocimiento al gran trabajo que nuestros
chicos realizan entrenamiento tras entrenamiento y al encomiable espíritu competitivo que
demuestran partido a partido.
¡Disfrutad el hecho de ser “campeones de grupo”! ¡Os lo habéis merecido!.
¡Ánimo y a seguir trabajando!.
¡Nos vemos en el próximo entreno!

Club Baloncesto Zona Press  36 - 27  Villa de Aranjuez

Como viene siendo habitual esta fase, tenemos partidos muy igualados que no se definen hasta el final del último cuarto.

Comenzamos muy bien con un parcial de 0/8 y que poco a poco se fue igualando.

Un rival muy fuerte en defensa que no nos permitía pensar con mucha claridad y que aunque sacábamos faltas personales en la transición al campo de ataque, no convertíamos los tiros libres desaprovechando esa ventaja.

La acumulación de faltas personales   con expulsión de dos de nuestras jugadoras  y la falta de integrantes de nuestro equipo por lesión, tanto antes del partido como durante, hizo que la falta de físico al final pasara factura y el resultado se decantara a favor del equipo local. Esperamos poder disponer de ellas lo antes posible. Ánimo.

Baloncesto Navalcarnero  66 - 32  AVilla de Aranjuez

Este sábado nuestros chicos jugaban con el líder de esta fase,  Navalcarnero, equipo invicto en el grupo hasta la fecha, y que cuenta con jugadores de un gran poderío físico.

Comenzamos el partido con continuas pérdidas de balón,  las que aprovecharon los jugadores locales para salir al contraataque y anotar canastas fáciles. Sin embargo en el segundo cuarto conseguimos corregir ese factor del juego, lo que nos propició un mayor equilibrio en el ataque. El equipo rival planteó entonces una presión a todo el campo, de la que supimos salir cada vez mejor obligando a su entrenador a retirarla. Aunque no conseguimos tener acierto en el tiro exterior seguimos tirando con confianza, con buenas posiciones de tiro.
En la segunda mitad, añadimos ese pequeño esfuerzo adicional,  consiguiendo en varios momentos empatar los parciales en el 3 cuarto y además, reducimos el porcentaje de acierto de sus jugadores interiores lo que nos favoreció bastante en el marcador.
A pesar de haber perdido el partido, nuestros chicos plantaron cara al mejor rival del grupo, y  hasta la fecha  siguen demostrando que no se van a rendir ante nadie, y que el espíritu competitivo lo van a mantener hasta el final. Esto es lo que se les pide a nuestros jugadores para el próximo partido, que sigan con ese afán de competir desde el primer minuto hasta el último, para cerrar una primera fase más que notable.
Por supuesto, no se puede terminar esta crónica sin  desear la recuperación de nuestros jugadores que no pudieron asistir al partido y que estén con nosotros lo antes posible, así como una rápida recuperación a nuestro jugador Lucas que sufrió un esguince durante el partido.
1,2,3 VILLA

Villa de Aranjuez  64- 24  Baloncesco Daganzo

 ​Parciales :
22/08 - 07/02 - 22/08 - 15/04

Partido contra el último clasificado de grupo, concepto que llevaban las nuestras en sus mentes al encuentro, mal hecho por su parte ya que hasta que no pita el final el árbitro no hay nada decidido. Nos hicimos con el encuentro y se sumó otra victoria, sumado a la pérdida del equipo Distrito , nos aseguramos la clasificación para la siguiente ronda de grupos.

Muchísimos errores durante todo el encuentro, demasiadas perdidas de balón, contraataques mal finalizados , defensas de brazos caídos y mucha mucha falta de intensidad.

Se jugo todo el encuentro a base de arreones, tan pronto defendíamos como ellas solo saben, como dejábamos al contrario tirar hasta cinco veces seguidas contra nuestro aro. La falta de concentración se refleja en que solo hicimos siete faltas personales durante todo el partido y de los catorce tiros libres se encestaron tres únicamente.

Todos los partidos son importantes hay que jugarlos como con buena actitud, entrega y respeto al contrario.

Villa de Aranjuez  1 - 52  Oimpico Aranjuez

Partido para olvidar de nuestros chicos, en el cual la diferencia de calidad entre ambos equipos decantó el partido desde su inicio.

 

Lo único que queda es seguir trabajando en los entrenamientos e ir a los partidos con una actitud y una concentración mucho mayor para que lo realizado en los entrenamientos nos puedan salir en los partidos, pero sin esa concentración y actitud no se podrá mejorar.

9ccddd22-3dc0-49b2-8924-06259dbb90d6.jfi
Bacantix transparente.png
Cadete Masculino (12)_edited.jpg
Cadete Femenino (16).jpg
Infantil Masculino (2).jpg
Infantil Femenino y Femenino Fuenlabrada
Preinfantil Masculino.jpg

Villa de Aranjuez  15 - 65  CB Getafe

Partido contra las primeras de grupo, equipo muy físico y potente, que en el primer cuarto ha sido muy bien controlado por nuestras chicas, jugando de tu a tu. 

En los siguientes cuartos se ha notado esa superioridad del equipo de Getafe, rompiendo el partido en el segundo cuarto, por lo que el resto de partido ha sido un entrenamiento con arbitro, que sirve para preparar a las chicas para los demás partidos.

 Nuestro equipo ha mejorado, sin mirar el marcador, en actitud y defensa, debiendo mejorar en anotación. Queda un partido de esta fase y para la siguiente, tendremos nuevos retos que superar, contra equipos mas pajeros al nuestro.

Chicas seguir progresando y los resultados vendrán solos. Gracias.

Majadahonda Naranja  81 - 50 Litterator Villa de Aranjuez

Partido que jugamos contra un equipo en el cual solo jugaban dos jugadores y el peso
del ataque pasaba por ellos dos, realizando jugadas individualistas, pero que en este
día no supimos frenar como en el primer partido, los demás jugadores acompañaban a
estos dos. Por el contrario, nosotros tuvimos rachas en las que jugábamos muy bien en
ataque moviendo muy bien el balón, realizando tiros liberados, pero otros momentos
durante el partido en los cuales decidimos hacer la guerra por nuestra cuenta y cada
vez que recibíamos el balón realizar un bote en el sitio sin sacar ventajas, también de
este partido podemos aprender a seleccionar mejor los tiros y no realizarlos de manera
tan precipitada, sino buscar la mejor opción. En defensa nos falto sobre todo ganas,
pero esto vino por los fallos en ataque y porque al ver que no encestábamos bajamos
los brazos, otro de los puntos a aprender y mejorar; “cuando las cosas no salen en
ataque, es el momento de bajar el culo y currar en defensa”.
Pero sobre todo en el partido hubo gestos y formas que no se deberían de ver en el
deporte y menos en estas categorías de formación, ya que lo primero que se debe de
enseñar antes que baloncesto son valores. Yo terminaría esta crónica con la siguiente
frase “Si al final del juego no sabes dar la mano a tu rival, no has entendido nada…”

Pilaristas  -  CAS Villa de Aranjuez 

APLAZADO

Preinfantil Femenino. Oficial.jpg
Alevín Masculino 2º Año (31).jpg
Litterator logo alargado.jpg
Alevín Femenino 1 Año (10).jpg