CRÓNICAS

11 y 12 de Enero

Villa de Aranjuez  75 - 40  ADC Boadilla

Primer partido después del parón navideño y nuestro senior masculino no podría haber empezado mejor este nuevo año, ya que realizó un partido muy completo durante sus 40 minutos.

 

En el primer cuarto los nuestros empezaron desde el primer momento a sacar ventaja al rival, con un defensa activa y corriendo muy rápido el contraataque, llegando y jugando con muchos espacios que permitían tener buenas opciones de tiro. El partido seguía y la diferencia en el marcador se iba alejando poco a poco con muy buenas sensaciones en el juego por parte de los jugadores ribereños.

 

Tras el paso por vestuarios, el equipo visitante intento acercarse en el marcador poniendo una zona 3-2, la cual costó romper a los nuestros, pero la defensa activa y el control del rebote hacía que la distancia en el marcador se mantuviera, finalmente se pudo romper la zona rival corriendo el contraataque hasta el último momento del partido para poner el definitivo 75-40.

 

Muy buen partido para los nuestros que siguen mejorando en su juego y llegan con mucha moral al siguiente partido en el cual se juegan el primer puesto del grupo.

eleclerc.jpg
ayuntamiento aranjuez.png

Villa de Aranjuez  67 - 55 Pizarro Campus Ávila

Último partido de la primera fase en el que nuestras senior debían ganar si querían tener opciones a ser segundas de grupo y esperar al resultado de Halcones. Las nuestras salieron decididas a ganar el encuentro y en un buen primer cuarto marcaban una diferencia de 11 puntos (17-6). La racha seguía en el segundo cuarto y se abría la brecha llegando a 19, pero recortada en los últimos segundos por un par de contrataques de las visitantes (29-14). En el tercer cuarto, las de Pizarro reaccionaron y recortaron la ventaja (48-39). La primera mitad del último cuarto empezaba mal para las senior del Villa y las visitantes se ponían a sólo 3 puntos (52-49). En ese momento las nuestras reaccionaron fenomenalmente y con un parcial de 9-0 llegaron a los dos últimos minutos de partido con una diferencia que iba a ser definitiva ganando el partido (67-55). Además Halcones perdieron en su visita a Joyfe, dejando la segunda plaza para el Villa que se mete en el grupo E para luchar por la clasificación para 1/8 de final

Villa de Aranjuez  27 - 69 Baloncesto Aristos

Tras el partido disputado durante la fría mañana del primer domingo de competición del año, el equipo senior masculino B finalizó la primera fase del campeonato. Los jugadores de nuestro club dejaron todo aquello que tenían en la cancha pero no fue suficiente para superar al gran rival al que se enfrentaban.

¡Mucho ánimo para la siguiente fase que seguro que obtenemos mejores resultados!

Villa de Leganés "C"  48 - 53  C.A.S. Villa de Aranjuez

 

Alejandro García, Alejandro Sánchez, David Cuesta, David Sánchez, David Sicilia, Fernando, Javier, Jesús, Luis, Nico, Pablo

 

Parciales: 5-9; 17-21; 13-13; 13-10

Bien podríamos empezar esta crónica con el dicho de “año nuevo, vida nueva”… porque tuvimos que esperar al nuevo año para disfrutar la primera victoria de nuestros junior.
Victoria muy trabajada frente a un rival que no lo puso nada fácil. A diferencia de los que nos venía sucediendo hasta ahora, el punto fuerte en nuestro arranque de partido fue la defensa. En todo el primer cuarto nuestros chicos sólo encajaron una única canasta en juego, un triple en el minuto dos de encuentro, lo cual dice mucho del excelente trabajo defensivo realizado por el equipo.
Sin embargo, en el segundo cuarto fuimos más vulnerables, pues no supimos defender el juego interior de nuestros rivales, y en esa parcela de la cancha nos hicieron muchísimo daño. No obstante, los nuestros supieron responder a los “golpes” del rival con un gran acierto desde el perímetro. Cuatro triples en este segundo cuarto atestiguan que la respuesta al mayor empuje de los locales fue brillante y certera.
El gran trabajo defensivo del primer cuarto y el acierto ofensivo del segundo nos llevó al descanso ocho puntos arriba (22-30)… sin duda, se nos abría una puerta a la esperanza.
El tercer cuarto resultó muy igualado, y así quedó reflejado en el tanteo de este parcial: 13-13.
Sin nada decidido aún de manera definitiva, llegamos al último cuarto. Leganés puso “toda la carne en el asador” y a falta de tres minutos para el final se situó a tres puntos de distancia: 45-48. En ese momento, los nuestros se sacudieron el “miedo a ganar” y “con cabeza y oficio” supieron gestionar la ventaja que tanto esfuerzo les había costado conseguir, logrando con ello llevarse su primera y ansiada victoria.
¡Enhorabuena!… no ya por la victoria, ¡que también!… sino por todo el trabajo realizado en todos y cada uno de los entrenamientos. Vuestro esfuerzo y tenacidad es la que os ha conducido a lograr esta primera victoria.
¡Disfrutadla! ¡Os la merecéis!
¡Nos vemos en el próximo entreno!.
 

Agustiniano "Rojo"   -   Villa de Aranjuez E.Leclerc

APLAZADO

Junior Masculino (14).JPG

Villa de Aranjuez Bacantix 47 - 74 Agustiniano "Negro"

Parciales: 7-23; 15-23; 12-9; 13-19

 

Nos estrenamos en esta fase de clasificación con un choque frontal contra las que fueron líderes del grupo 5 en la primera fase. Y es que Agustiniano es un equipo fuerte, con mucho físico, y además pertenece a unos de esos clubs que utilizan a sus mejores jugadoras en varios equipos, compitiendo tanto en primera como en segunda división. Ese día, estas jugadoras más sobresalientes no jugaron con el equipo de primera al haber sido cancelado su partido por pista helada (que casualmente les tocaba enfrentarse a nuestro junior de primera), provocando que las chicas de Agustiniano vinieran frescas, algo que se notó en la cancha.

Independientemente de que pueda ser más o menos ético, el hecho es que la norma lo permite, y tenemos que adaptarnos a estas situaciones.

A pesar de todo, nuestras chicas lo hicieron fenomenal. Salvo los 7 primeros minutos donde el parcial ya era de 1-18, el resto del partido fue mucho más igualado de lo que pudiera parecer el resultado final.

Los primeros minutos fueron horrorosos. Agustiniano nos presionó, y no salimos con confianza. Nos movíamos bien, jugábamos bien la salida de balón, pero los pases precipitados en media cancha provocaron pérdidas garrafales que las madrileñas no perdonaban.

Sin embargo, tras los desastrosos 7 minutos cambiamos la mentalidad. Nos sacudimos el miedo y acentuamos la precisión de los pases. Empezamos a llegar y convertir nuestras primeras canastas de campo. Un parcial de 6-5 mejoró la imagen y aportó confianza al grupo.

El segundo cuarto fue mejor. Seguimos sufriendo el buen ataque rival, aunque esta vez no en contras por pérdidas, sino por el buen juego realizado por las madrileñas que atesoran calidad; no se les puede negar. Nosotras crecimos poco a poco. Fuimos mejores en ataque, y las jugadas de pizarra empezaron a salir. A pesar de que nuestra imagen cambió radicalmente, la derrota sufrida puede resumirse en tres puntos; la escasa confianza de los 7 primeros minutos; el paupérrimo balance de tiros libres, donde sólo anotamos 7 de los 32 tiros lanzados; y la escasa eficacia en las contras, donde 18 superioridades logradas, sólo se aprovecharon 6. Superioridades de 2c0; 4c2 y 3c1, no fueron aprovechadas. De haber sido más regulares en estos dos aspectos, el partido podría haber caído de nuestro lado.

No es cuestión de justificar los errores, que tendremos que seguir puliendo, sino de alabar la imagen que nuestras chicas ofrecieron ante un gran equipo. Jugaron y pelearon de tú a tú durante más de 30 minutos a las de Agustiniano, llegando incluso a ganar el tercer cuarto. Si la actitud y el trabajo sigue siendo así, tenemos muchas esperanzas de hacer una más que digna segunda fase donde no podemos olvidar que estamos ante un equipo nuevo, con chicas de edad cadete y el resto junior de primer año.

Villa de Aranjuez  64 - 33  SBaloncesto S.Fernando

Álvaro, Andrés, David, Israel, Izan, Jaime, Marcos, Mario, Max, Miguel, Pablo 

 

Parciales: 16-10; 16-2; 16-10; 16-11

 

Primer partido, del recientemente estrenado año 2020, para nuestros cadetes y una nueva victoria a anotar en su casillero. Nos rendía visita San Fernando, equipo que ocupa el último puesto del grupo.  Esta circunstancia, unido al recuerdo de lo acontecido en el partido de ida, podría haber llevado a adoptar una actitud de relajación ó exceso de confianza por parte de nuestros chicos a la hora de afrontar el encuentro.

Pues bien, nuestros jugadores no dieron pie a que ninguna de las dos circunstancias se produjese. Su nivel de trabajo, esfuerzo y concentración fue, una vez más, irreprochable.

Sin embargo, nuestro juego no fue todo lo acertado que nos hubiera gustado. Hubo momentos en los que el partido se convirtió en un “correcalles”, al margen de los errores “no forzados” que cometimos y que privaron a nuestro juego de la brillantez que hubiésemos deseado.

Aun así y todo, debemos felicitar a nuestros chicos por su entrega. Es cierto que a veces las cosas pueden no salir como uno desea, pero cuando lo pones todo en la cancha para que todo salga bien no hay nada que reprochar.

Por tanto, debemos seguir trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora, para mejorar todo aquello que entendemos que es susceptible de ser mejorado: minimizar las pérdidas de balón, evitar cometer infracciones (pasos, pisar las líneas,…), aumentar el porcentaje de acierto en el tiro desde media y larga distancia, defender “más cerca” del adversario que está en posesión del balón,…

En ese empeño estamos. Mientras tanto felicitamos a estos chicos, una vez más, por su victoria.

¡Mucho ánimo y a seguir trabajando!.

¡Nos vemos en el próximo entreno!

45dc9cf9-778d-4dad-90bb-3e83a0a52cab.jfi
9ccddd22-3dc0-49b2-8924-06259dbb90d6.jfi
Bacantix transparente.png
Cadete Masculino (12)_edited.jpg

Buen Consejo 04  40-35  Villa de Aranjuez

Comenzamos el año, no muy bien,  con unas cuantas bajas por lesión  y fiebre. Además nos enfrentábamos al lider, que es  el equipo que marcó mas diferencia en la primera vuelta.

Salimos muy centradas desde el principio,  siendo un partido muy igualado en todo momento, con buenas sensaciones en nuestro juego después del parón navideño. La carga de personales, con tres jugadoras nuestras expulsadas en el último cuarto, quedándonos solamente con cinco en juego  y pequeños  despistes en defensa, hicieron que se cerrada el encuentro con esta pequeña diferencia en el tanteo.

Felicitarlas pues pese a la situación en la tabla, hemos arrancado en la máxima categoría de preferente donde todos los partidos están siendo muy igualados y los que perdemos lo hacemos por muy poco y  contra equipos de 2º año que están muy asentados en esta categoría.

Como siempre... seguiremos trabajando y sobre todo felicitarlas por el bloque tan unido que tengo la suerte de dirigir.

 Villa de Aranjuez  53-54  Acrola Aravaca

Tras la vuelta de navidad, nuestros chicos tenían un importante reto, una cita  con Acrola Aravaca; un equipo que en la ida nos puso un partido complicado.
Tras el salto inicial, nuestros chicos solo tenían un objetivo, COMPETIR LOS CUARENTA MINUTOS.  Fue un cuarto muy intenso, tanto ofensivamente como defensivamente. Supimos conseguir defender a su jugador referente y además, no bajamos la guardia en ningún momento, yendo al 100% en cada penetración y tirando en cada situación con la confianza plena.
El resto de cuartos siguieron un poco la misma línea que el primero, con una entrega total de nuestros jugadores luchando contra todos los elementos, y  con constantes alternativas en el marcador.
Al finalizar el tercer cuarto el rival se adelantaba en el marcador, pero aun así conseguimos remontarlo y llegar muy igualados al final del encuentro, donde solamente una serie de factores anómalos y también un poco la falta de suerte  para decidirlo en los últimos segundos del partido hizo que la victoria se nos escapara por un solo punto.
Hay que destacar varias cosas:  nuestros chicos,  a pesar de perder el partido, han demostrado lo más importante del baloncesto, DEPORTIVIDAD, y es un gran honor compartir los entrenamientos  y dirigir en el campo a estos chicos, porque cada día y cada partido dejan un detalle nuevo del que todos debemos aprender, y que me hace sentirme muy orgulloso de ellos
Aunque estemos ya clasificados para la fase de ascenso hay que seguir luchando estos dos partidos que quedan, compitiendo como este hasta el último minuto  y mostrando nuestras ganas de  mejorar cada día.
1,2,3 VILLAAAA!!

Villa de Aranjuez  48- 38  Arroyomolinos C.B.

 Parciales: 8-7, 9-6, 18-12,13-13

Partido duro ante un rival que ya en la ida en su casa nos demostró su poderío físico y su intensidad defensiva pero que solventamos lo que nos permite liderar el grupo a falta de dos encuentros para el final de la primera fase.

El partido en el primer cuarto se desarrolló a trompicones, con muchos errores por ambos bandos, y en el que nuestro equipo tuvo muchas perdidas en los pases, unas veces por falta de entendimiento y otras porque simplemente no lo hacíamos bien.

Mejoramos en el segundo cuarto con una mayor intensidad defensiva lo que nos permitía robar balones y acabar algunas jugadas al contraataque, pero por momentos volvían los nervios y vuelta a las perdidas tontas de balón que supusieron un lastre a lo largo de todo el encuentro, aún así mejoró la fluidez ofensiva lo que nos permitió abrir un pequeño margen el marcador.

En el tercer cuarto, Carlos,  puso sobre la cancha un quinteto atípico, una variacion táctica con algunas de nuestras jugadoras más altas sobre la cancha, y aunque en los primeros minutos parecio no dar fruto quizá porque aún no está lo suficientemente trabajado, lo cierto es que en la última mitad del cuarto las cosas comenzaron a fluir y desarbolamos a las de Arroyomolinos doblando pases y jugando en superioridad en la zona, justo lo que pretendía conseguir el míster tal y como había trabajado en los entrenamientos de la semana (para que luego se diga que los entrenamientos no sirven para nada) lo que nos llevaba al último cuarto con una ventaja de diez puntos que parecía suficiente para cerrar el partido.

Pero en el último cuarto las de Arroyomolinos entraron enchufadas y con una defensa zonal nos encajaron un parcial de 2-13 que las llevó a que se pusieran por delante en el marcador y sembrar la duda entre las locales. Y aquí las infantiles volvieron a mostrar su personalidad, si nos habían hecho ese parcial a continuación se lo devolvíamos nosotros y nos llevábamos el partido por los diez puntos con los que comenzó el cuarto.

Baloncesto Aristos  60 - 10  Villa de Aranjuez

Vuelta a las canchas para nuestros preinfantiles que siguen mejorando poco a poco en su juego, pero todavía se sigue notando esa diferencia tanto física como técnica respecto a los rivales.

 

Aún así, los nuestros dejaron ver el trabajo realizado y empiezan a no perder tantos balones en la salida de presión, y a mover mucho mejor el balón en ataque y con muchos más espacios. En defensa también se ven pequeños detalles de mejora, sobre todo a la hora de realizar las ayudas a los compañeros. Pero todavía queda mucho que trabajar, ya que aún se siguen perdiendo muchos balones intentando correr el contraataque y todavía estuvimos muy frágiles en el 1x1.

 

Primer partido del año y los nuestros empiezan concentrados y dispuestos a mejorar en todos los aspectos del juego, para afrontar una segunda fase en la que nos encontraremos rivales más acordes a nuestro nivel tanto táctico como físico.

Cadete Femenino (16).jpg
Infantil Masculino (2).jpg
Infantil Femenino y Femenino Fuenlabrada
Preinfantil Masculino.jpg

Villa de Aranjuez  27-73  Valdeluz

 

Litterator Villa de Aranjuez  65 - 24 Pilaristas

Parciales: 11-8, 7-2, 12-5, 4-4, 18-0, 13-5

 

Podemos resumir el partido en una palabra, defensa, en la que todavía nos quedan aspectos por perfeccionar, pero este es el camino en intensidad.

En el primer cuarto salimos jugando con un buen movimiento de balón, pero no a nuestro ritmo, sino que nos adaptamos al de nuestro rival, esto sumado a una defensa no al 100% no nos permitió distanciarnos en el marcador. En el segundo cuarto destacar la mejora en defensa en comparación con el cuarto anterior, donde conseguimos robar varios balones y sumado al poco acierto por parte del rival, solo permitimos dos puntos durante todo el cuarto. En el tercero bajamos el movimiento de balón y abusamos más del bote al principio, lo que bajo el ritmo de juego y el inicio estuvo marcado por un intercambio de canastas, que no nos favorecía, después de esto reaccionamos aumentando nuestra ventaja, al final de la primera parte terminamos con un marcador a favor de más 15. En el cuarto cuarto, salimos con un equipo más bajito y rápido lo que nos permitía meter velocidad al partido, es el único cuarto que empatamos y en el que debemos de aprender a manejar este ritmo de partido y seguir anotando. El quinto cuarto salíamos con un objetivo que cumplimos, dejar a 0 al rival, esto se logró con una gran defensa a todo campo provocando perdidas de nuestro rival, que nos permitían conseguir puntos fáciles. El último cuarto le afrontamos más tranquilos, aunque seguíamos teniendo objetivos, los que nos permitían no bajar la intensidad y seguir mejorando y trabando para los siguientes partidos.

Lo único malo del partido fue la lesión de nuestro jugador Iago, que esperemos que se recupere cuanto antes.

CAS Villa de Aranjuez  66 - 16  Colegio Los Sauces 

Primer partido del 2020 solventado con victoria poco sufrida.

Partido que tras el resultado de la ida pensábamos que iba a ser fácil de llevarnos y estábamos en lo cierto.

Un partido que sirvió para entrenar y mejorar ciertos aspectos, el partido tuvo muy buenos momentos y muchas ideas en ataque y mucho control de los tiempos del juego algo que llevamos buscando desde el inicio de temporada.

Felicitar a las chicas por el increíble trabajo y animarlas para los próximos encuentros que nos van a ayudar a trabajar y crecer como jugadoras.

Preinfantil Femenino. Oficial.jpg
Alevín Masculino 2º Año (31).jpg
Litterator logo alargado.jpg
Alevín Femenino 1 Año (10).jpg