CRÓNICAS

16-17 noviembre

Montessori 59 - 50 Villa de Aranjuez E.Leclerc

https://games.nbn23.com/match/4512909734445056  

 

Primera derrota del senior masculino en un partido con poco ritmo y que nuestros jugadores no estuvieron cómodos durante los 40 minutos.

 

El partido empezaba mal para los nuestros, con poca circulación de balón y con bajos porcentajes en los tiros, mientras que el rival conseguía anotar canastas muy bien defendidas por los nuestros que hacían que se tirara casi a la finalización de la posesión. Pese a ello, se conseguía reaccionar y bajar la diferencia de -11 a -4 al término del primer cuarto.

 

El segundo cuarto empezaba mejor para los ribereños con una defensa más intensa provocando malos tiros y pudiendo correr el contraataque teniendo mayores espacios para poder penetrar. Con este juego, los nuestros se pudieron poner delante en el marcador, aunque la alegría duró poco, ya que el rival reaccionó para poner el 30-21 para ir al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, el juego en estático del Villa mejoró, con mayor acierto desde la línea de 3, y con mejor circulación, pero esto no era suficiente para poder recortarles esos 9 puntos de diferencia, hacía falta un esfuerzo más en defensa para que la remontada se pudiera completar. Este puntito de intensidad en defensa se pudo ver en el último cuarto, en el cual el equipo visitante se puso a 3 puntos por debajo, pero una buena reacción de los locales hacia que el partido se lo llevase el equipo local por 59-50.

 

Buena reacción de nuestro equipo que pese a ir perdiendo todo el partido tuvo opciones de ganar hasta el último minuto. Ahora toca trabajar para volver a ganar el próximo partido.

Villa de Aranjuez 39 - 45 Villa de Leganés

Primera derrota de la temporada ante un rival al que después de ganar en su cancha se había reforzado en la posición interior. La clave principal de la derrota fue la falta de acierto en el tiro y el exceso de faltas personales (28) que permitían a las rivales tirar otros tantos tiros libres consiguiendo 17 puntos.


El primer cuarto fue para las visitantes (9-14), mientras que en el segundo nuestras senior recuperaban la diferencia marchando al descanso con una mínima desventaja (24-25). En el tercer cuarto la falta de acierto dejaba un marcador en ligera desventaja para el Villa (31-35) dejando posibilidades de victoria. Sin embargo, en el último cuarto perdíamos por falta a 3 de nuestras jugadoras interiores dejando el equipo bastante descompensado y aunque se peleó la victoria hasta el final, no fue posible la remontada (39-45).

Piratas Soto Basket 82 - 62 Villa de Aranjuez Martin Car

Pendiente

C.A.S. Villa de Aranjuez 32 -96 Valcude Alcobendas "A"

Alejandro García, David Cuesta, David Sicilia, Fernando, Javier, Jesús, Luis, Nico, Sergio

 

Parciales: 9-33; 9-22; 7-22; 7-19

 

Partido entre el primer y el último clasificado del grupo, qué reflejó la diferencia en el potencial de ambos equipos, tal y como ya sucediese en el partido de ida en Alcobendas.

Si en aquel entonces pudimos realizar unos muy meritorios primeros minutos, gracias a los cuales pudimos aguantar el arranque del rival, esta vez ni tan siquiera ese espejismo inicial fue posible.

El arranque de Valcude fue arrollador, su intensidad y su velocidad a la hora de desplazar el balón y atacar la canasta nos desbordaba en cada uno de sus acercamientos a nuestro aro.

No obstante, nuestros chicos no cesaron en su intento de “entrar” en el partido, y gracias a su tesón mediado el primer cuarto empezaron a anotar y a afianzarse con mayor aplomo en las tareas defensivas, lo cual dotó al partido de un carácter más competido, dentro de las posibilidades que, obviamente, existe entre ambas plantillas.

Ese pundonor por competir a pesar de las circunstancias adversas es, sin lugar a dudas, una gran virtud de este grupo de chavales. No es fácil, cuando te encuentras frente a situaciones como la vivida el sábado, mantener la voluntad de seguir intentándolo desde el minuto uno al cuarenta.

Y lo más meritorio de todo es que nuestros chicos lo hacen desde la más absoluta deportividad. Justo es reconocérselo. La deportividad no hay que predicarla sino practicarla. Nuestros chicos la practican partido tras partido, siendo ellos, desgraciadamente, los derrotados deportivamente, y llevados de ese espíritu deportivo que les caracteriza, jamás le han faltado el respeto a un rival, y al menos en eso, que no es poco, si pueden decir bien alto que fueron los claros vencedores del partido.

Vuestro entrenador está orgulloso de vosotros y os anima a seguir trabajando por corregir nuestros errores y afianzar vuestras virtudes.

¡Animo chicos! ¡Nos vemos en el próximo entreno!

A.D.C. Joyfe 35 - 53 Villa de Aranjuez E.Leclerc

Importante victoria de nuestras junior contra un rival directo por el liderato del grupo. Partido muy complicado y en el que las locales con su intensidad defensiva lograron mantener siempre la amenaza de remontada.


El primer cuarto terminaba con un marcador muy ajustado a favor de las junior del Villa (16-18). En el segundo cuarto, a base de recuperaciones las nuestras consiguieron un 0-10 para despegarse ligeramente en el marcador (16-28).


En el tercer cuarto las anotaciones fueron mucho mas ajustadas, aunque las nuestras se llevaban de nuevo el cuarto incrementando la diferencia (24-40).

 

El último cuarto fue una repetición del tercero, lo que hizo que aumentara más la diferencia para llegar al final con una diferencia de 18 puntos (35-53).

eleclerc.jpg
ayuntamiento aranjuez.png
Junior Masculino (14).JPG

Villa de Valdemoro 25 - 54 Villa de Aranjuez Bacantix

Parciales: 8-11; 5-8; 2-16; 10-19

Partido frente al colista que en su cancha demostró mucho más de lo que refleja su posición en la tabla. Equipo que peleó hasta al final como si de una final se tratase y una extramotivación que nos puso las cosas difíciles, sobre todo durante la primera mitad.

El equipo salió con rapidez, como es habitual en nosotras, y con transiciones que provocaron las primeras superioridades que no eran siempre bien rematadas. El juego se espesó y en los 5c5 tampoco supimos aprovechar las ventajas a pesar de trenzar buenas jugadas. Nos íbamos con sólo 3 puntos de ventaja y nervios al ver un rival muy metido en el partido.

El segundo cuarto caímos en la precipitación. Demasiados fallos debajo del aro que hicieron que Valdemoro se creciese. Sin embargo, nuestra defensa funcionó bien y logramos aumentar discretamente la ventaja a 6 puntos.

Charla en el descanso, y salida como un vendaval, aunque con la mala noticia de la lesión de Laura que estará algunos días de baja, pero con posibilidad de recuperarla para el próximo partido. Le deseamos un pronto regreso. Tras la reanudación, el equipo salío con otra cara. Cambiamos la defensa y logramos sorprender al contra-ataque. Las locales no pudieron con el juego intenso y con movimiento rápido de balón, y a penas pudieron romper la buena defensa, donde la colocación, intensidad y la anticipación a los pases hicieron que el equipo mostrase una mejor cara, aunque con excesivos fallos en el tiro. Nos íbamos de 20 puntos para afrontar los últimos 10 minutos de partido.

En el último cuarto trabajamos cambios defensivos alternos, que volvieron a dar buen resultado. El trabajo en ataque se ciñó a trabajar elementos básicos que funcionaron e hicieron que termináramos con una ventaja más cómoda.

Mucho que trabajar todavía para llegar a tono a los próximos tres partidos que serán definitivos para lograr los puestos que dan paso a la disputa de la  fase de clasificación para semis. En esta extraña competición con tan sólo 5 grupos, sólo pasarán los dos primeros equipos, y los dos mejores terceros. Tendremos que seguir trabajando duro.

Junior Femenino 03. Homenaje a Nai.jpg
Bacantix transparente.png

Villa de Aranjuez 43 - 35 C.B. Las Rozas "D"

Andrés, Daniel, David, Gabriel, Genaro, Israel, Jaime, Marcos, Mario, Max, Miguel, Pablo 

 

Parciales: 18-2; 6-15; 12-6; 7-12

 

Partido frente a un buen equipo, que nuestros cadetes consiguieron sacar adelante a base de oficio, en un día en el que el juego no acabó de ser todo lo acertado que nos hubiese gustado.

Aunque la falta de continuidad en el juego es algo que debemos intentar corregir, no podemos dejar de felicitar a nuestros chicos por su trabajo y entrega en la cancha, que una vez más les llevó a conseguir la victoria.

La defensa que realizó el equipo en el primer cuarto del partido fue, sencillamente, espléndida. No solo por el hecho de que los únicos dos puntos de los roceños, en todo el cuarto, se produjesen en sendos tiros libres, a los tres segundos del salto inicial, tras el primer lance del encuentro, sino porque no permitió que los visitantes generasen situaciones claras para anotar en los diez minutos restantes. De hecho, fueron varias las ocasiones en las que los nuestros llevaron a Las Rozas a agotar sus veinticuatro segundos de posesión sin que tuvieran una sola opción de tiro, lo cual dice mucho del gran trabajo colectivo realizado. Si a esto le unimos que los mejores minutos en cuanto a fluidez ofensiva también se produjeron en este primer cuarto, llegamos  a la conclusión de que el parcial de 18-0 no fue sino una consecuencia lógica de todo lo anterior.

En el segundo cuarto nuestra defensa comenzó a no ser tan efectiva y nuestro ataque a “espesarse”. Así llegábamos al ecuador con 24-17, con un cuarto para cada equipo. Iniciamos el tercero con la idea de intentar repetir el buen trabajo realizado al comienzo del partido. Si bien no conseguimos la brillantez del primer cuarto, si que es cierto que los chicos volvieron a imponerse a sus rivales y acabaron logrando una distancia de 13 puntos a falta del último asalto (36-23). En este último cuarto los visitantes intentaron la remontada y el equipo, gracias más bien al acierto en acciones individuales que a un buen juego colectivo, consiguió mantener la renta suficiente como para poder llevarse el partido.

Felicidades chicos por esta nueva victoria. Os animo a seguir trabajando duramente y que, como hacen los grandes jugadores, sigáis poniendo todo vuestro talento y esfuerzo al servicio del equipo.

¡Enhorabuena chicos! ¡Nos vemos en el próximo entreno!

Villa de Aranjuez 37 - 35 C.B. Zona Press

Cuarto partido de esta primera vuelta y como viene siendo habitual muy igualado ambos equipos. Este grupo se caracteriza por la igualdad entre los rivales con  resultados muy ajustados.

Comenzamos muy serias en defensa arrancando con un 8 -0 . Fuimos por delante en el marcador durante todo el partido, aunque no por mucha diferencia ya que no estuvimos  acertadas debajo del aro, perdonando demasiado y esto hizo que no nos despegáramos en el tanteo.

La buena defensa del equipo contrario en los últimos minutos, hizo que perdiésemos una serie de pases y llegaron a empatarnos. Pero nuestras chicas no perdieron los nervios y quedando 30 seg. anotamos el primer tiro de personal q teníamos a favor y en el segundo tras fallar, nos hicimos con el rebote ofensivo, convirtiendo la canasta. Seguidamente hicimos personal, pero sólo convirtieron un tiro e hizo que ganáramos de dos puntos. Victoria merecida para nuestras chicas , que  tras los errores se recomponían y no perdían la concentración.

 

Seguiremos trabajando.

Villa de Aranjuez  46 - 82 Baloncesto Navalcarnero

Este sábado, disputábamos el 2 partido de la temporada en casa contra un Navalcarnero invicto.

Tras el salto inicial, nuestros chicos sabían que tenian que estar concentrados en cada jugada del partido, por fin nos entraban los tiros exteriores y empezamos a coger confianza.
Seguidamente se nos torcio un poco el encuentro dejando al equipo rival llevarse una ligera ventaja en el marcador, aprovechandose el equipo visitante de su poderio fisico en el juego interior que nos puso el encuentro un poco cuesta arriba.


Pero nuestros chicos no dejaron de animar y presionar en cada momento luchando cada balón en cada jugada. No se llevaron los 3 puntos de la victoria, se llevaron la ilusion y la felicidad de competir y aprender ante un rival serio.

Baloncesto Daganzo 11 - 61 Villa de Aranjuez

Pendiente

Villa de Aranjuez 16 - 66 Baloncesto Aristos

Partido de los preinfantiles que poco a poco van mejorando y realizando mejor las cosas.

 

El partido tuvo un mismo guión, en el cual, a nuestros chicos les costaba salir de la presión, y cuando se conseguía llegar a la canasta era con mucho esfuerzo debido a que el balón no lo movíamos con ritmo. En la defensa en estático se pudo ver los conceptos que se han trabajado durante la semana.

 

Por último, reseñar la buena actitud de nuestros chicos durante los 40 minutos y sólo queda animarles para seguir trabajando como lo están haciendo.

Valdeluz 58 - 22 Villa de Aranjuez

Partido raro, espero, sin tensión, en definitiva, me las han cambiado. No son mis chicas.

Les ha  faltado esa intensidad con la que agrandan la falta de estatura, la diferencia de edad y la envergadura.

Comienza el partido, igualado en el primer cuarto, pero a partir del segundo, se acabó. Se distancian en el marcador y no somos capaces de reaccionar. Poco más que añadir, demasiada diferencia en el marcador, que no refleja la diferencia de un equipo y otro, ni son mejores ni nosotros jugamos así de mal.

Tampoco el señor colegiado, junto a un mesa sin experiencia, han ayudado mucho, al despropósito de partido. 

Ánimo a todas y a seguir aprendiendo en los entrenamientos para mejorar en ellos partidos,  la afición de 10.

Pilaristas 68 - 87 Litterator Villa de Aranjuez

Parciales: 5-14/12-17/9-24/13-11/15-9/14-12


Un partido que se puede resumir con las palabras GANAS Y ACTITUD por parte del equipo, pero en el que tenemos que seguir perfeccionando muchas cosas para cada día ser mejores.


Destacar de la primera parte la gran defensa, se veía como el equipo quería luchar el partido sabiendo que teníamos a un buen rival delante, en el cual peleamos todos los balones divididos. Pero debemos de seguir entrenando nuestros conceptos de ataque colectivo y no abusar del 1 contra 1 ni del bote, ya que el balón va más rápido por el aire. En el último cuarto de esta parte perdimos algunos balones; aspecto que deberemos seguir trabajando a partir del pase y de trabajar para recibir, ya que algunos de los pases fueron bombeados o demasiado arriesgados.


En la segunda parte el equipo se relajó en cuanto a la intensidad, teniendo algunos despistes defensivos, costándonos algunas entradas fáciles por parte del equipo rival, además de que este aumentó su intensidad costándonos más atacar. El quinto cuarto es uno de los que más sufrimos, ya que nos era difícil parar el 1 contra 1 de algunos de sus jugadores. La mayoría de puntos fueron conseguidos por entradas, en esta parte se vio mayor juego colectivo con posesiones en las que se jugaron cuatro y cinco pases, pero al igual que anteriormente tenemos que leer más a nuestro defensor y su manera de defendernos para poder sacar más ventajas, aunque estos suban su intensidad defensiva.


Como conclusión, debemos de seguir currando en aspectos que nos harán mejor como EQUIPO, pero sobre todo felicitar a los jugadores por sus GANAS.


“TRABAJAR EN EQUIPO DIVIDE EL TRABAJO Y MULTIPLICA EL RESULTADO”

Cadete Masculino (12)_edited.jpg
Cadete Femenino (16).jpg
Infantil Masculino (2).jpg
Infantil Femenino y Femenino Fuenlabrada
Preinfantil Masculino.jpg
Preinfantil Femenino. Oficial.jpg
Alevín Masculino 2º Año (31).jpg
Litterator logo alargado.jpg

Colegio los Sauces 16 - 63 C.A.S. Villa de Aranjuez

Tercer partido

Este sábado jugábamos en los sauces tras haber jugado un partido aplazado el cansancio se noto en ciertos momentos del partido pero eso no impidió salir victoriosos.

 

El primer periodo fue muy flojo sin anotar durante gran parte del tiempo,fueron en los últimos dos minutos cuando comenzamos a atacar con cabeza y coherencia.La defensa fue floja hasta después de un tiempo muerto en el que tuvimos que ponerle las pilas a las nuestras y salió bien.

 

El segundo periodo la responsabilidad individual en defensa brillaba por su ausencia y la concentración en defensa decaía por momentos pero el ataque era tan bueno que suplía esa falta de defensa,también tuvimos suerte que nuestro rival no estaba acertado y eso nos tranquilizaba un poco.

 

El tercer periodo fue otra película diferente a la anterior,la defensa subió las lineas,comenzó a robar balones y a anotar muy fácil, crecer desde la defensa es nuestro gran activo y se nota cuando no lo hacemos.

 

Tras charla en el vestuario las chicas cambiaron el chip y decidieron jugar a lo que saben,generar espacios y darle fluidez al ataque para anotar fácil o con buenos tiros y así fue el cuarto periodo devolvió esa motivación que nos faltaba.

 

En el quinto periodo la defensa fue tan buena que dejamos el marcador rival a 0 en este parcial,comenzamos a dominar el rebote ofensivo permitiéndonos canastas fáciles y eso hizo que la diferencia aumentase considerablemente.

 

En el sexto periodo había tranquilidad en el marcador pero no dejamos de trabajar y entrenar errores, seguíamos manteniendo el foco en la defensa y en dar fluidez al juego consiguiéndolo de forma increíble.

 

Buen trabajos de estas chicas que cada día sorprenden mas con su potencial pero tenemos que seguir trabajando no podemos parar.

Resultado (16/63)

Valdeluz 37 - 57 C.A.S. Villa de Aranjuez

Partido aplazado para las alevines acabó con victoria.

Llegamos al colegio valdeluz con el pensamiento de jugar en la calle,nos encontramos con una pista cubierta muy pequeña,lo que nos decía que iba a haber poco ritmo de juego,pero esto no iba a suponer ningún problema para nuestras chicas.

El primer periodo comenzó con una buena defensa intensa lo que nos permitía llegar fácil a canasta y con buenas opciones de tiro,primer cuarto con errores mínimos.

 

El segundo periodo fue un calco del primero las chicas ocupaban espacios de manera que dejaban mucho espacio en la zona y así poder penetrar sin complicaciones.

 

El tercer periodo un poco mas flojo que los anteriores permitió canastas fáciles pero no dejaron de salir las ideas en el juego en estático.

 

Tras paso por vestuarios y charla técnica las chicas siguieron en la misma dinámica de trabajo,el cansancio del equipo rival y una presión a todo campo por su parte,nos permitía correr y salir sin problemas.

 

 

El quinto periodo bajamos la intensidad en defensa permitiendo demasiadas canastas fáciles que las pegaban al marcador un poco y los nervios emepezaban a florecer.

 

En el sexto periodo volvió la concentración y la intensidad en defensa tan característica que nos define como equipo,dejándonos un marcador total del (37/57) a favor y con otra victoria mas al casillero.

 

Buen trabajo por parte de las chicas que tienen que seguir creciendo a nivel deportivo porque tienen mucho por delante.

Alevín Femenino 1 Año (10).jpg