CRÓNICAS

8 de marzo

 Dinámica Madrid  52 - 64  Villa de Aranjuez E.Leclerc

Importante victoria del senior que logra de nuevo robarle el basketaverage a un rival directo.

El equipo empezaba un poco distraído, aunque jugando bien en ataque, consiguiendo atacar a sus mejores jugadores intentando sacarles faltas, y un buen ritmo de balón, pero el acierto no les acompañaba. En defensa se cometían ciertos despistes que hacía que el rival consiguiera una distancia de 5 puntos al final del cuarto.

En el segundo cuarto el equipo despertó un poco en ataque, con mayor confianza y mejores tiros hacían que el ritmo lo empezaba a controlar nuestro primer equipo. Poco a poco se iba recortando esa pequeña distancia hasta el 31-32 reflejado Antea del descanso.

Tras el paso por vestuarios el equipo empezó a morder en defensa y a correr el contraataque consiguiendo muchas canastas fáciles y logrando una buena ventaja para hacer frente el último cuarto con una ventaja de 7 puntos.

Esta pequeña distancia se supo administrar en el último cuarto y además aumentar para conseguir ese basketaverage particular con el rival. El guión del cuarto fue parecido al del tercer cuarto, aunque con el rival apretando al final del partido se tuvieron algunos fallos provocados por desconcentraciones de los nuestros. Pero finalmente se consiguió la victoria por 52-64.

El equipo sigue creciendo poco a poco y acercándose a los puestos de arriba del grupo de cara a los playoffs.

eleclerc.jpg
ayuntamiento aranjuez.png

Basket Holos Salesianos  64 - 38  Villa de Aranjuez

C.B. Pozuelo A  56 - 33  Villa de Aranjuez MartinCar

7 de marzo

C.A.S. Villa de Aranjuez  70 - 46  Villa de Leganés

 

 

Villa de Aranjuez E.Leclerc  58 - 28  Santa María del Pilar

 

Villa de Aranjuez Bacantix  33 - 35 Brains Moraleja

Parciales: 13-7; 9-14; 5-11; y 6-3

 

Este sábado volvimos a caer en nuestro mayor error; el exceso de confianza. Como ya nos pasó en la primera fase frente a Valdemoro y Getafe, o en este fase frente a Carabanchel, salimos a la cancha con la actitud y la concentración típica de los partidos que nos creemos que ya tenemos ganado antes de dar el salto inicial. Las señales del calentamiento ya eran reveladoras.

 

Comenzábamos el partido con la primera mala noticia, y una de nuestras exteriores se lesionaba en el calentamiento. Tuvimos que retocar la planificación y eso se notó también en las dudas iniciales. Y así salimos, con el partido ganado sin jugar: malos pases y pérdidas continuas en la salida del balón; muy malas decisiones en la elección de tiro; y ni una sola jugada de pizarra. Cada jugadora iba por libre, y fue tal la falta de concentración que durante buena parte del partido unas jugadoras defendían en zona mientras otras pedían explicaciones defendiendo en individual. Tiempo muerto y apareció un atisbo de esperanza: del 4-4 llegábamos al 13-4 tras unos minutos que mejoraban la evidente catástrofe.

 

El segundo y tercer cuarto fueron horrorosos. La concentración volvió a desaparecer y Brains nos pasó por encima. Pudimos mejorar la imagen con algunos retoques defensivos, pero el ataque, nulo. Salieron un par de jugadas ensayadas, pero el resto, nada. Juego de patio escolar, caótico y sin seguir ni una sola de las reglas trabajadas este año, hicieron que las visitantes se lo creyesen y llegaran a alcanzar los 9 puntos de diferencia.

 

En el último cuarto el juego se endureció, y fruto de la misma se lesionó otras de nuestras exteriores con un esguince en el dedo. Deseamos una rápida recuperación tanto a Valeria como a Marta, que buena falta nos harán para el resto de temporada. Presionamos las líneas de pase y trabajamos la defensa desde cancha contraria. Perdimos a dos de nuestras interiores por faltas cuando el Villa parecía ofrecer mejor imagen. Las faltas se acumulaban por ambos equipos, pero no era nuestro día. En tiros libres, un paupérrimo balance de 4 puntos de los 28 lanzados podrían haber decantado la balanza, pero no fue así. A pesar de la buena defensa del último cuarto, el ataque no dio el empujón que se necesitaba para llevarnos el partido. Encajamos tan sólo 3 puntos, pero fuimos incapaces de superar los 6 puntos a favor en un partido donde conseguimos nuestro record (negativo) de anotación: 13 de 71 en tiros de 2 puntos, y 1 de 16 en triples.

 

A pesar de la derrota, y la dificultad de los dos partidos restantes para finalizar la segunda fase, todo parece encaminado para lograr el pase al grupo que nos llevará a la lucha por el 5º puesto. Ahora nos queda poner la mente en los dos siguientes encuentros con la esperanza de ver mejorar al equipo, y olvidar este encuentro del que tenemos que aprender que los partidos se juegan; antes, durante y después de los 40 minutos de encuentro. Este partido lo comenzamos a perder durante el mismo calentamiento.

Villanueva de la Cañada  47 - 38 Villa de Aranjuez

 

Junior Masculino (34).jpg
9ccddd22-3dc0-49b2-8924-06259dbb90d6.jfi
Bacantix transparente.png
Cadete Masculino (12)_edited.jpg

Jesús María   -  Villa de Aranjuez       - APLAZADO

 

Cadete Femenino (16).jpg

Villa de Aranjuez  44 - 79 Tajamar

Este sábado nos visitaba Tajamar, equipo que venía con el cartel de haber quedado primero de grupo en su primera fase. Además afrontábamos el encuentro con un importante hándicap: de nuestros tres jugadores referencia en la pintura dos no estaban y el tercero se encontraba bastante mermado físicamente. Pero nuestros chicos no se amedrantan fácilmente, y en la charla del vestuario se conjuraron para tratar que las ausencias se notaran lo menos posible. Y así lo hicieron, pues  a pesar de tener una gran desventaja en el juego interior supimos luchar contra un gran equipo.
Comenzó el partido con un parcial de 0-9 para el equipo visitante, basándose sobre todo en su juego interior. Ante esa motivación por parte del otro equipo supimos levantar cabeza y conseguir que la distancia no creciera más. Al inicio del segundo cuarto realizamos una excelente defensa que permitió ponernos en el marcador a 5 puntos por debajo del rival.  (Defensa, que salvo algunas pequeñas lagunas en el tercer cuarto, estuvo a un gran nivel en todo el partido, sobre todo no permitiendo muchas canastas  fáciles, en contraataque, factor este que en partidos anteriores nos había lastrado especialmente). A pesar de que ellos supieron reaccionar, conseguimos ganar este cuarto.
Nos afectó la falta de acierto en el tiro exterior (17 de 60 en tiros de 2 y un triste 1 de 22 en tiros de 3), realizamos varios ataques con una buena selección de tiros pero la suerte no estaba de nuestro lado, y tras bailar el balón por el aro finalmente no quería terminar de entrar. Esa falta de acierto la aprovechó el rival para hacer varias transiciones y separarse en el marcador.
Como siempre, de todos los partidos se pueden sacar conclusiones positivas. A pesar de no tener a dos de nuestros jugadores interiores supimos trabajar bien el rebote (51 rebotes, una cifra muy respetable), fuimos capaces de sacar bastantes faltas en la pintura (las que se pitaron y otras cuantas que se fueron al limbo), y como dato curioso, y  a pesar de tener un equipo bastante inferior en centímetros, alcanzamos una cifra inusitadamente alta de tapones cometidos ¡pusimos 10 tapones!
Realizamos un gran partido, contra un gran equipo y en la vuelta ¡vamos a ir a por todas!
Lamentablemente, una vez más tenemos que cerrar esta crónica mencionando a jugadores lesionados. Deseamos una rápida recuperación de nuestro jugador Fernando para que pueda volver pronto a la cancha con nosotros completamente recuperado ¡ANIMO FER!
#GoVilla

Infantil Masculino (2).jpg

Menesianos  52 - 38 Villa de Aranjuez

 

Infantil Femenino y Femenino Fuenlabrada

Villa de Aranjuez  26 - 43  Cabrini A.P.A.

Partido muy bueno del preinfantil, pero con un gran apagado general en el primer cuarto que decantó el partido hacia el lado del rival pese a la buena reacción de los chicos.

El primer cuarto fue el peor de todo el partido, con una defensa sin intensidad y siempre estando por detrás de la jugada dejando canastas fáciles al rival. El ataque no mejoraba el panorama, ya que no hubo ritmo, ni movimiento de balón. Así se llegaba a una diferencia de -16 que prácticamente liquidó el partido.

El segundo cuarto fue una pequeña reacción del equipo. Aunque se seguían teniendo despistes, pero la intensidad subió, lo que provocó que el ataque tuviera más ritmo, pero el acierto no acompañó en este periodo. Llegando al descanso con un 6-28 en el marcador.

Tras el descanso, esa pequeña reacción del segundo cuarto hizo que el equipo se creciera y empezara a carburar muy buenas defensas y buenos ataques acompañados ahora si del acierto de cara al aro, de esta forma se pudo recortar la diferencia que logró el rival en el segundo cuarto y bajándola a un -15.

El último cuarto se notó un pequeño bajón físico, pero siguió demostrando intensidad y pudo seguir atacando con cierta continuidad. Pero esa diferencia del primer cuarto provocó no poder luchar por el partido, el cual acabó con el definitivo 26-43.

Partido en el que se aprende que hay que estar concentrados los 40 minutos y que un mal cuarto puede condenar el resto del partido.

Preinfantil Masculino.jpg

Villa de Aranjuez  63 - 19  Parque Cataluña Torrejón

Tercer partido de esta segunda fase y de nuevo victoria. Nuestras chicas han realizado el mejor partido de toda la temporada en la faceta defensiva, dejando al equipo rival con tan  solo 19 puntos.

 La intensidad defensiva no dejaba que el rival atacara con claridad y los robos proporcionaban contraataques rápidos. Si hubieran estado un poco mas acertadas en ataque, el marcador habría sido mucho mas abultado. 

Enhorabuena a todas las chicas por esa intensidad demostrada durante estos últimos partidos, y que se refleja sobre todo en el buen juego, tanto individual como en equipo.

Seguir así, gracias.

Litterator Villa de Aranjuez  47 - 60  Olímpico Aranjuez

Un partido que, en líneas generales estuvo bien, aunque podemos mejorar en
algunos detalles. Buena concentración en la mayor parte del partido, lo que hizo que
este estuviese igualado durante todo el tiempo reglamentario.
En ataque todavía seguimos teniendo rachas en las que nos cuesta mover el balón, ya
que lo retenemos demasiado tiempo en las manos, es decir, todavía tomamos las
decisiones muy despacio a la hora de jugar. O por otro lado en ocasiones seguimos
forzando el 1 contra 1, y contra defensas que realizan ayudas es muy difícil conseguir
canasta en una acción individual.

Hubo periodos en los que nuestra anotación bajó provocando que se nos fueran en el marcador, sin tener buen acierto de cara a canasta. Por otra parte en defensa, el uno contra uno estaba casi controlado, pero aun así tenemos que seguir trabajando la defensa al balón con su actividad de pies, ya que algunas veces se nos marchaban. La defensa de primera línea de pase se ha mejorado mucho dificultando algunas veces encontrar un pase a un compañero.
En los siguientes partidos hasta el final de temporada acabaremos de pulir los detalles individuales que nos harán mejor como equipo, como el movimiento de balón y la toma de decisiones.

CAS Villa de Aranjuez  57 - 27 GSD Alcalá

 

 

Preinfantil Femenino. Oficial.jpg
Alevín Masculino 2º Año (31).jpg
Litterator logo alargado.jpg
Alevín Femenino 1 Año (10).jpg