top of page
Buscar

Balance de la temporada ante el parón navideño

Tras la disputa de esta última jornada, todos los equipos federados del club dan por finalizado este primer tramo de competición, y no volverán a las canchas de juego para la disputa de partidos oficiales hasta el próximo 2020.

Como todos los años, la suerte ha marcado el inicio de la competición, donde algunos equipos pelean por hacerse hueco en grupos con equipos potentes y experimentados, mientras otros equipos siguen dando una magnífica imagen colocándose en posiciones de cabeza para afrontar una segunda fase donde los objetivos marcarán la linea de trabajo de cada conjunto.

Una pequeña idea de lo vivido hasta ahora podríamos resumirlo en el siguiente artículo:


SENIOR

El Senior Masculino 1ª Autonómica, tras un comienzo apabullante donde logró mantener la primera posición durante varias jornadas, sufrió varias derrotas conssecutivas que lo postergaron a una dura 7ª posición. En las dos últimas jornadas, el Villa logró sendas victorias que le han permitido alcanzar la segunda plaza y a una sóla victoria del lider.


El senior femenino ha mantenido la segunda posición durante buena parte de la primera fase de competición. El traspies sufrido en su visita a la cancha de Halcones de Arroyofresno, y la sanción recibida por la negativa a jugar en una cancha mojada contra las líderes, han provocado que tengamos que esperar a la última jornada para conocer la posición final de un senior llamado a subir de categoría.


Cierra la lista de equipos senior el masculino 2ª división, que tras su reciente ascenso a la serie ORO, y la pérdida de varios jugadores importantes con respecto a la plantilla del año pasado, hacen que el equipo no acabe de adaptarse, y tengamos que esperar para ver los progresos en la siguiente fase en la lucha para evitar el descenso. De momento el equipo sigue sin conocer la victoria, y tratará de bucar la primera en la segunda fase.



JUNIOR


El junior masculino consiguió mantener la categoría en la durísima 1ª división durante la temporada pasada. De nuevo, el referente de cantera masculino ha tenido que lidiar con equipos física y técnicamente más fuertes, pero con resultado negativo. A pesar de seguir con entusiasmo peleando por alcanzar la primera victoria, nuestros chicos siguen recibiendo las felicitaciones de los rivales por su entereza, espíritu de lucha y deportividad. Nuestro junior es sin duda otro orgullo para nuestro club.


El junior femenino de 2002 en 1ª división preferente sigue intratable en este comienzo de competición.


Con un pleno de 10 victorias, y una vez finalizada la primera fase, las junior pasarán a la siguiente fase en la lucha por los 1/4 de final como cabeza de serie, donde tratarán de lograr otro año más el pase a los play off, y sin duda tendrán como objetivo repetir una nueva Final Four como la obtenida durante la campaña cadete 2º año.






El junior femenino de 2003, que compite en la 2ª división preferente, con un equipo nuevo y reforzado por chicas de categoría cadete, ha logrado un meritorio pase a la segunda fase donde directamente lucharán por el pase a la Final Four.

El equipo, con un triple empate entre las tres primeras, finaliza encaudrada en una segunda plaza que le permite situarse entre los 12 mejores conjuntos de esta división que competirán en la segunda fase para llevarse el liderato.


CADETE

Nuestro cadete masculino ha comenzado con fuerza. Tras mantener la categoría durante la temporada pasada peleando contra equipos muy superiores, este año los chicos dirigidos por Alberto Villarejo, y con la magnífica base inculcada por Alberto Lianes en los años anteriores, llevan camino de finalizar invictos en este primer periplo de competición, y pasar a la segunda fase en una magnífica primera plaza. Quién sabe si este año, estos chavales nos hacen soñar con un ascenso merecido a 1ª División.


Por contra, el cadete femenino, también con la necesidad de crear un nuevo bloque en esta temporada, con nuevas incorporación, y con el inesperado encuadramiento en la máxima categoría del preferente, no están consiguiendo buenos resultados, aunque todos sus encuentros son tremendamente competidos. A las chicas no les falta garra, pero las victorias no llegan y a falta de 4 partidos, uno de ellos aplazado por lluvia, el pase a la segunda fase en la lucha por el título se antoja muy complicado, y la meta está en lograr una buena posición que le garantice un grupo más asequible para eludir el descenso.


INFANTIL

Nuestro infantil masculino, tras una impecable temporada pasada en competición preinfantil, sigue creciendo y madurando deportivamente en esta 2ª división preferente. Con el cambio de entrenador, los chicos se ha adaptado rápidamente y van camino de conseguir en la segunda fase la clasificación a los 1/4 de final. Con un partido menos, los chicos de Raul y Oscar mantienen la tercera plaza al acecho de la segunda en manos de los de Aravaca.


El infantil femenino también ha comenzado de manera brillante la temporada. Con un nuevo entrenador, y con una plantilla muy conjuntada, mantienen un cuádruple empate entre las cuatro primeras. En la última jornada, las chicas de Carlos Escobar vencieron a las líderes a domicilio, y de esta manera se posicionan de manera clara para acceder a la fase por los 1/4 de final.


PREINFANTIL


El comienzo del preinfantil masculino este año no ha sido bueno, y es que ha tenido que enfrentarse a muchas complicaciones en su paso por esta categoría; por un lado ha tenido el complicado handicap de competir por primera vez en federado tras provenir al completo de chicos que lo venían haciendo en liga escolar; la adaptación a la canasta grande que siempre dificulta este estreno en liga oficial; y finalmente, el competir en categoría preinfantil donde no hay separación de grupos. Todo ello hace que nuestros chicos se estén enfrentado a equipos fuertes y muy rodados en competición oficial. Sin embargo, tenemos muchas esperanzas para el equipo, que magníficamente liderados por nuestro senior Alberto Lianes, darán una mejor imagen en la segunda fase.


El preinfantil femenino tampoco ha iniciado la temporada con mucha suerte. Con una sóla victoria en el casillero de momento evitan ser el farolillo rojo del grupo. Aunque nuestras chicas vienen de ofrecer una magnífica imagen en su paso por categoría alevín, el cambio a canasta grande y un nutrido grupo de chicas con edad alevín, hacen que su paso por esta categoría esté siendo complicado para las chicas de Jesús. Estamos seguros que en la segunda fase nuestras chicas nos darán muchas más alegrías.


ALEVÍN


El alevín masculino es uno de esos equipos que han logrado madurar de manera asombrosa. Tras una año duro de adaptación, con un sistema de competición sin separación por niveles, los chicos se cargaron de base técnica para afrontar una nueva temporada. Mantienen la tercera posición, llegando a plantar cara al líder en su visita a la cancha de los ribereños y habiendo peleado de tú a tú contra el mismísimo Estudiantes, aunque no con tanta fortuna. A pesar de todo, un equipazo que seguirá dando alegrías a la afición.

El alevín femenino es otra de nuestras alegrías en este arranque de temporada. Invictas y con un corazón luchador como ninguno, las chicas lideran este grupo que, de mantenerse así en las 3 jornadas pendientes, conseguirían pasar a la fase de clasificación a 1/8 de final. El principal escollo estará en el partido frente a un comlpicadísimo Femenino Alcorcón a las que superamos en un primer choque por un sólo punto. Enhorabuena!!!!


EQUIPO CAMPEONES

Nuestro equipo de capacidades especiales Campeones Villa de Aranjuez disputó su primer partido amistoso el pasado fin de semana, y por fin, los chicos han podido demostrarnos su valía en la cancha. En un partido histórico para nuestro club, los chicos del Colegio Príncipe de Asturias se enfundaron la "amarilla" para enfrentarse al equipo Campeones de Pintobasket. Paso a paso, y con el trabajo conjunto de muchos preofesionales, este paso tiene que ser un paso firme en la lucha por la integración. Un orgullo para nosotros, y nuestro máximo agraedcimiento a todos estos profesionales que hacen este proyecto posible: Ayuntamiento de Aranjuez, Colegio Público de Educación Especial Príncipe de Asturias; Integrandes Aranjuez.

417 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Resumen jornada 16-17 de marzo

Nos vamos a la última jornada antes del parón de Semana Santa en la que varios de nuestros equipos llegan al final de la primera fase y en otros casos se van terminando de definir las posiciones de ca

NOTICIAS

bottom of page