top of page
Buscar

Balance de mitad de temporada (VIII). Equipo cadete femenino B

El equipo cadete femenino B, formado por chicas de primer año, está encuadrado en la 2ª División Preferente, dentro de la serie A, grupo 1. Hasta el momento han disputado nueve partidos, con tres victorias y seis derrotas, y ahora mismo ocupan la octava posición de su grupo.



Dani Cortés, su entrenador, nos dice que "comenzamos la temporada con las expectativas altas, el objetivo este año se enfocaba en luchar por los playoffs y competir en ellos."

"Una vez iniciada la temporada nos dimos de lleno con la realidad. A pesar de competir en segunda división (el equipo de 2º año se encuadra en primera división) estamos jugando contra chicas un año mayores y físicamente superiores en altura y fuerza. "


Es la realidad de la competición, al llegar a categoría cadete los equipos se encuentran por primera vez con equipos que pueden ser mayores y donde el físico es muy importante. Es algo muy similar a lo que está sucediendo con el cadete masculino A.


En cualquier caso Dani echa cuentas y continua pensando que "los playoffs siguen siendo una realidad, pero menos alcanzable de lo que se planteaba en septiembre. De los 10 equipos que componen el grupo pasan a playoff los seis primeros. Siendo realistas a día de hoy, debemos quedar séptimas del grupo como mínimo y luchar la sexta plaza con Distrito Carabanchel. Para ello debemos ganar 3 partidos contra rivales en teoría asequibles, vencer por más de 3 puntos a Distrito Carabanchel y rascar otra victoria más contra equipos de nivel parecido como Villaviciosa de Odón. Además de esperar a que Distrito Carabanchel no se lleve otra victoria inesperada como han hecho en la primera vuelta de esta fase."


Este mismo fin de semana ya se dio algún resultado inesperado que nos favorece y que nos permite seguir soñando con el objetivo ambicioso de los playoffs, y por eso Dani considera que "el equipo puede luchar por lograr el objetivo, pero para ello hemos de mejorar en la faceta ofensiva, que es donde verdaderamente perdemos los partidos." Seguro que con el esfuerzo y trabajo de entrenador y jugadoras lo hacen posible.

61 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Resumen jornada 16-17 de marzo

Nos vamos a la última jornada antes del parón de Semana Santa en la que varios de nuestros equipos llegan al final de la primera fase y en otros casos se van terminando de definir las posiciones de ca

Comentarios


NOTICIAS

bottom of page