top of page
Buscar

Canastas contra el cáncer infantil

El fin de semana del pasado 10-11 de febrero, desde el Club Villa de Aranjuez nos sumamos a la iniciativa #CanastasContraElCáncerInfantil de la Federación de Baloncesto de Madrid y la Fundación Unoentrecienmil.



Fue un fin de semana donde el poder del deporte y sus valores traspasó las pistas, y en el que cada canasta valía más que nunca. Más de 40 clubs, cerca de 700 equipos, miles de jugadores se unieron a esta iniciativa. El deporte en su vertiente solidaria y terapéutica porque, como dijo Elena Huarte-Mendicoa, presidenta de la Fundación Unoentrecienmil, "cuando los niños hacen ejercicio físico durante el tratamiento se acelera su curación".

Desde nuestro club, gracias a las canastas anotadas por los diversos equipos, se recaudaron 752€, que ya han sido ingresados a beneficio de la Fundación Unoentrecienmil.

Los fondos recaudados se destinarán a impulsar la Aceleradora Unoentrecienmil, el proyecto que va a llevar el ejercicio físico a los niños y niñas con cáncer de hospitales toda España, ayudando a que esos niños vuelvan mejor y más pronto a su vida normal. Con lo recaudado ese fin de semana se podrá equipar la primera Aceleradora Unoentrecienmil, que ya está en La Paz (Madrid).


Para quien quiera conocer más en detalle la labor de esta fundación, que trabaja para impulsar la investigación y llegar a una curación plena de la leucemia infantil, tan solo pulsa en el siguente botón:



143 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Resumen jornada 16-17 de marzo

Nos vamos a la última jornada antes del parón de Semana Santa en la que varios de nuestros equipos llegan al final de la primera fase y en otros casos se van terminando de definir las posiciones de ca

NOTICIAS

bottom of page