Buscar
  • Villano

Comienza el plazo de inscripción del Campus Arco

El pasado 17 de marzo, el Campus Arco anunciaba en su página web y en sus redes sociales el Acuerdo mediante el cual el Villa de Aranjuez CB formaría parte del círculo de los "club amigos" en la III edición del Campus que organiza y dirige el jugador profesional del Breogán de Lugo (LEB ORO), Salvador Arco Frías.


El Campus, que se celebra en tierras orensanas (en las localidades de Xinzo de Limia y Sandiás), cuenta con la participación de un importante elenco de entrenadores y monitores relacionados con el baloncesto nacional. Entre ellos destacan entrenadores de EBA con experiencia en categorías superiores; directores técnicos y entrenadores de diversos clubs de la élite del baloncesto gallego, y que en su pasada edición, y previsiblemente también esta temporada, contó con la participación de nuestro entrenador del junior masculino A y junior femenino A, Juanma Salgado.


También cuenta con un cuadro médico propio y este año se presentará como novedad la participación del preparador físico del Breogán, que no sólo cuidará de los jóvenes campers, sino que dirigirá talleres y sesiones para aportar su experiencia y conocimiento en esta materia.


El Campus Arco tiene otro aliciente especial, y es que durante la semana reciben una serie de visitas de jugadores y jugadoras profesionales que hacen las delicias de los más jóvenes. Así en la pasada edición, el Campus contó con la visita del jugador del Breogán de Lugo, Sergi Quintela; el exjugador del Bilbao Basket y del Valladolid (hoy en las filas del Breo) Seydou Aboubacar; o la jugadora del Cortegada (Liga Femenina-2) Cristina Loureiro.


Pero si hay algo que destacar sobre todo ello: la cercanía de Salva Arco y su devoción por los más jóvenes y el baloncesto; sus entrenadores y monitores; o el grupo de invitados especiales, es el gran nivel humano y deportivo de sus jóvenes campers.


Provinientes de diversos lugares de la geografía gallega (Estudiantes Lugo, Marín PeixeGalego, C.B. Ourense, CB Monforte de Lemos o A.B. Xinzo), y portuguesa, el Campus se conforma como un referente baloncestístico en los clubs más importantes de Galicia. (El año pasado el Campus también contó con la participación de uno de nuestros jugadores del preinfantil masculino).


Como ejemplo de ello, recientemente el propio Campus Arco se hacía eco de la convocatoria de varios de sus jóvenes campers en las filas de la selección gallega, a la vez que en categoría junior se contó con la participación de jugadores portugeses que hoy militan en equipos punteros del país vecino.



Con la inclusión del Villa de Aranjuez como "club amigo" del Campus Arco, se abren un abanico de ventajas, tanto económicas como de reserva de plazas, para que los jugadores y jugadoras de nuestro club puedan disfrutar de esta experiencia inolvidable, además de mejorar su formación de la mano de grandes profesionales del mundo del baloncesto.


Puedes encontrar más información en nuestra página web en el enlace:


https://www.villadearanjuez.com/campus-arco


O bien visitando la página de la organización del Campus:


https://campusarco.com/





273 vistas

NOTICIAS