Buscar
  • Villano

Crónica villana: Más luces que sombras

Pasadas las primeras jornadas de competición, y ante el parón propiciado por la festividad de la Constitución, creemos interesante detenernos en cuál es la situación de nuestros equipos, ya que, en su mayoría, han pasado el ecuador de la primera fase, y se encuentran en un buen momento para analizar sus posibilidades de cara a la segunda que da acceso a la fase final del campeonato.


SENIOR MASCULINO 1ª AUTONÓMICA

https://www.villadearanjuez.com/senior-masculino-a


Senior Masculino 1ª Autonómica

Nuestro referente masculino se encuentra inmerso en la búsqueda de una plaza que le permita entrar en las 8 primeras que dan acceso a los play off una vez concluya la fase regular de esta 1ª Div. Autonómica Plata.

Con un balance de 3/7 (3 victorias de 7 partidos disputados), el conjunto arancetano se encuentra en la parte tibia de la tabla tras haberse medido a equipos que actualmente lideran el grupo par, como Pintobasket o Virgen de Atocha.

El equipo dirigido por Nacho Moreno, tras un fantástico comienzo, ha tenido que reinventarse tras las importantes lesiones sufridas, especialmente en la referencia interior del equipo. Sólo el buen comportamiento del equipo en el juego exterior ha permitido mantener las expectativas, mientras seguimos a la espera de recuperar el poderío de nuestros interiores que seguro nos dará mejores resultados.


SENIOR FEMENINO

https://www.villadearanjuez.com/senior-femenino


Senior Femenino

El senior femenino tendrá dos importantes enfrentamientos en la reanudación, donde se medirá al C.B. Coslada, equipo con el que comparte la 3ª plaza del grupo.

Con un balance de 3/6, y tras dos victorias consecutivas frente a la Escuela Barrio del Pilar, el equipo mantiene intactas sus posibilidades de alcanzar los puestos que le permitan tener opciones de llegar a los play off de la categoría.

Es importante señalar que el senior femenino continúa en un profundo proceso de renovación donde, tras la retirada de Silvia López, e importantes bajas sufridas en el equipo, la plantilla ha tenido que completarse con chicas procedentes del sub-22 femenino de la temporada pasada, y nuevas incorporaciones del junior femenino.

Veteranía y juventud, que sumado a la incorporación de un nuevo cuadro técnico liderado por José Cervantes, entrenador con amplia experiencia en el baloncesto femenino en 1ª Nacional, este proyecto apunta a afianzar una progresión a medio plazo, y donde nuestro senior pueda lograr el ansiado y merecido ascenso a 1ª Autonómica.



gif

Nuestro semáforo verde, con nuestros equipos con mejores resultados en este comienzo "liguero", está encabezado por el Cadete Femenino Azul y el Alevín Femenino de 2ª año que siguen sin conocer la derrota tras 6 y 5 jornadas respectivamente.


El Cadete Femenino Azul, permanece en cabeza de la tabla a igualdad de puntos con el otro "coco" del grupo, el Femenino Alcorcón. Muy interesante se plantea el choque entre ambos conjuntos que decidirá qué equipo pasará primero de grupo al final de esta fase. Pero para ello deberemos esperar al mes de enero donde los dos choques decidirán el mejor equipo.


El mismo camino lleva nuestro Alevín Femenino de 2º Litterator que, tras 5 partidos cosecha sendas victorias en su haber, y que le mantienen como líderes en solitario a la espera de que Innova-TSN Leganés dispute los encuentros aplazados, pudiendo encontrarse en la misma situación que el cadete femenino azul, con un choque emocionante entre dos grandes equipos.



Cadete Masculino Azul

Más equipos en forma de nuestra cantera, y con buenas expectativas en esta primera fase, son; el Cadete Masculino Azul de Raúl y Oscar que, con un balance de 5/6, se alza en una magnífica 2ª plaza con buenas sensaciones para lograr el pase a segunda fase, y con el objetivo de mostrar una buena imagen en los dos próximos enfrentamientos que le medirán al líder del grupo; el Basket Veritas. Un grupo muy bien conjuntado, nuestro cadete azul, que contagia entusiasmo, y que seguro nos dará grandes alegrías al final de la temporada.






Infantil Masculino Bacantix

Tambien el Infantil Masculino Bacantix forma parte de los equipos con mejor comienzo de competición. Los pupilos de Juanma y Zeltia siguen firmes en la parte alta con un balance de 5/6, empatando a victorias con los primeros; el C.B. Raíces Móstoles, a quienes el average de +5, le otorga el privilegio de liderar la tabla, eso sí, todo pendiente de la última jornada donde el enfrentamiento de Raíces y Villa de Valdemoro, otro de los "fuertes" del grupo, podría dar la alternancia en el liderato a favor de nuestros infantiles.



Cadete Femenino Amarillo

En la sección femenina son varios los equipos que tambien se encuentran en una inmejorable situación para pasar a la segunda fase del campeonato, y poder acceder a la fase final. Por un lado, y a pesar de la derrota del pasado sábado por dos puntos del Cadete Femenino Amarillo frente a Zona Press, el conjunto dirigido por Borja y Jorge mantiene la 2ª posición e intactas las posibilidades de pasar de fase. Además, y quizás lo más importante, es que el cadete se ha enfrentado a los dos equipos más fuertes del grupo (Getafe 1º y Zona Press 3º), y con ambos mantiene el average favorable. Todo quedaría pendiente de lo que pueda suceder en los próximos choques donde estos dos equipos se enfrentarán entre ellos, y su resultado podría encumbrar a nuestras "linces" al liderato.


Infantil Femenino

El Infantil Femenino, aunque con peor balance (3/6), las chicas dirigidas por Dani Cortés por segundo año consecutivo, se mantienen en una 2ª posición con los "deberes hechos" habiéndose enfrentado a los equipos más difíciles, y quedando pendientes de disputa los choques con los equipos de la parte baja. No debemos confiarnos, pero sí parece que nuestras infantiles están en condiciones de lograr el pase y situarse entre las mejores de la competición "preferente" del campeonato madrileño.


Preinfantil Femenino

El último equipo de este "semáforo verde" de la cantera villana, es para el Preinfantil Femenino de Rubén Gonjar, que tras varias jornadas invicto, cayó este sábado en el derbi ribereño ante el Olímpico, dejando todo pendiente de lo que pueda suceder el próximo 11 de diciembre, donde nuestras chicas deberán superar la diferencia de 12 puntos encajado en el primer partido. No obstante, e independientemente del resultado, el balance de 4/5, permite confiar en este gran equipo que sigue siendo uno de los más competitivos de la escuadra villana.




gif

En el semáforo ámbar, y ubicados en la parte media de sus respectivos grupos, encontramos a un Sub-22 Masculino, que tras situarse en los puestos de cabeza, las dos últimas derrotas frente al C.D. La Paz, sitúan a los chicos de Cristino en la 4ª posición con una balance de victorias de 3/6. A esta complicada situación se le suma el propio calendario, donde el sub-22 deberá enfrentarse al líder, y deberá competir al máximo para no quedarse descolgado y perder la opción de luchar por el pase a play off, que durante varias jornadas parecía más asequible.


El Junior Masculino que dirigen Alex y Gustavo, ocupa también la 4ª plaza de su grupo, pero con un balance de 2/7. Los últimos enfrentamientos ante los dos equipos más fuertes, Baloncesto 86 La Salle y Alcorcón Basket, han hecho retroceder al equipo arancetano, ubicándole en una posición complicada que le va a dificultar eludir la caída a la fase de descenso. Aún queda margen de reacción, y así esperamos que este gran equipo consiga las victorias que le permitan luchar entre los mejores.


Junior Masculino

Aunque con un muy buen comienzo, también ocupa la 4ª posición el Alevín Masculino de 1er año, que tan sólo ha podido disputar 2 de los 4 encuentros enmarcados en las 4 jornadas disputadas por el grupo. Con un balance de 1/2, los peques de la sección masculina han mostrado una muy buena imagen venciendo en su debut en competición oficial a Virgen de Atocha, y a pesar de la dura derrota frente al gran equipo del C.B. Getafe, todo parece indicar que el equipo se mantendrá en las posiciones de la parte media del grupo.



gif

Nuestro semáforo rojo: En la parte baja de su grupo nos encontramos al Senior Masculino 2ª Autonómica ORO , equipo que acumula un importante número de incidencias, y que debe apoyarse cada jornada en jugadores junior y sub-22 para poder completar las plantillas debido al gran número de bajas sufridas al comienzo de esta temporada. A pesar de los datos, el equipo sigue su tendencia al alza, y tiene como firme objetivo mantener la categoría, que será dura, pero que estamos convencidos que lo conseguirán al final de la temporada.


En 5ª posición está el Cadete Masculino Amarillo. El equipo dirigido por Sergio Reinoso y Antonio Márquez ha tenido que competir en una categoría superior a la que se preveía inicialmente, y sin embargo, el conjunto formado por cadetes de 1 año del Villa ha conseguido hasta la fecha una meritoria victoria en sus 6 primeros encuentros.

Por otro lado, los encuentros restantes para concluir esta primera fase, podrían dar un vuelco a la situación, y lograr colocar al equipo en la zona tranquila. Los choques frente a GSD Alcalá y especialmente frente al colista C.B. Raíces Móstoles, podrían dar aire al equipo, y mejorar su situación en la clasificación.





Con un balance de 1/5 está el Alevín Masculino de 2º año, que a pesar de ocupar la 5ª plaza de la clasificación, el equipo de Alberto Lianes está compitiendo cada encuentro y dejándose la piel en cada partido. Asi es como en el último partido que le midió a Estudio (Segundo clasificado del grupo), tan sólo 2 puntos dieron la victoria a los madrileños. La emoción está más que asegurada en el próximo partido. La evolución de este equipo es formidable, y ya sólo cabe esperar la pronta recuperación de los lesionados que permitan la escalada final del equipo.

El Junior Femenino posee un balance de 1/7 merced a la victoria conseguida en la prórroga en el último partido que le enfrentó a Villanueva de la Cañada. Echando un vistazo a lo que resta de fase, es muy problable que el conjunto dirigido por Raquel pueda meterse en la parte media de la clasificación, y conseguir un grupo más asequible para eludir la fase de descenso.


Alevín Femenino de 1 año

Nuestro Alevín Femenino de 1 año , participa por primera vez en competición federada en un grupo de 5 equipos, donde la experiencia cosechada en categoría benjamín ha sido definitiva para complicar el debut de nuestras peques. A pesar de ello, estamos convencidos que el equipo seguirá la buena forma obtenida por todos nuestros equipos de cantera femenino, que siempre tras un inicio complicado, consiguen alzarse entre los mejores equipos de la categoría.





Finalmente, nuestro Infantil Femenino Mancomunado, también con menos partidos que el resto de participantes en la liga mancomunada, posee una balance de 1/2, y tras la victoria cosechada ante el CB Mejorada 28-26 el pasado sábado, el equipo compuesto por chicas de nuestra Escuela, han conseguido inaugurar el casillero de partidos ganados, y subiendo del 5º al 4º puesto.

Infantil Femenino Mancomunado









366 visualizaciones

NOTICIAS