top of page
Buscar

Crónica Villana

Esta semana la crónica villana viene escrita en primera persona, porque quien haya seguido por Twitch la retransmisión de los partidos disputados en casa esta jornada, a buen seguro ha necesitado una buena infusión de té de valeriana para aplacar los nervios, incluído el villano que suscribe. Y es que si no habíamos tenido suficiente con el derbi del local que enfrentó el sábado a nuestro cadete femenino frente al Olímpico Aranjuez (saldado brillantemente con victoria para nuestras linces), el domingo nos tenía reservado tres choques de infarto que pusieron a prueba el corazón más fornido.

Senior Masculino 1ª Autonómica:

El primero de ellos, el domingo por la mañana, y tras varias jornadas de descanso (por imperativo organizativo de la competición), a nuestro referente masculino le tocaba recibir al líder invicto del grupo; el ADC Boadilla. Con el trabajo previo realizado, los chicos del Villa pusieron toda la carne en el asador y salieron como un “Miura” de los toriles, si se me permite el símil. A pesar de seguir acumulando bajas en la “escuadra” celeste, y la escasez en las rotaciones que complican la gestión del partido, nuestros ribereños jugaron de tú a tú frente a un equipo veterano con un plantel muy bien compensado y correoso. Así el partido no pudo decidirse hasta el final, muy al final, cuando a falta de 55 segundos para finalizar el choque, el Villa se ponía por delante por 1 punto tras la canasta de Gustavo González apuntaba un 60-59 en el luminoso. Un minuto agónico no apto para cardiacos que nos tuvo a todos apretando dientes en cada balón, en cada pase, en cada lanzamiento,...

Pero no pudo ser, y el parcial definitivo de 2-8 daba al traste con la esperanza de tumbar al líder, y acumular nuestra segunda victoria que se resiste, pero que llegará.

La mejoría está ahí, y es palpable. Nuestro chicos siguen acumulando horas de “vuelo”, y tarde o temprano cosecharemos los resultados del trabajo bien hecho por nuestro 1ª Autonómica.

Senior Femenino:

Pues si el partido de la mañana nos había dejado las pulsaciones al nivel de un concierto de Deep Purple, la nublada tarde del domingo nos traía el partido inaugural de la segunda fase en la lucha por el pase a los play off de las chicas del senior.


Partido donde se recibía a Halcones de Arroyofresno, y que debía ser una toma de temperatura para comprobar la salud de uno de los rivales más en forma del grupo. El partido no defraudó, y la emoción nos dejó otro partido al borde del infarto. Con dos primeros cuartos muy ajustados, pero con ventaja local (18-16; y 20-19), el Villa asentaba la base de lo que sería una tercer cuarto formidable. Aunque el ritmo de anotación bajó, durante el tercer acto las visitantes no aguantaron el ritmo impuesto por la rapidez del juego arancetano: Las chicas embestían en cada contra, y defendían cada ataque como si de una final se tratase. Todo parecía encaminado al éxito. Sin embargo, y a pesar de iniciar con un (+11) el último cuarto, las de Arroyofresno se pusieron el traje faena y a falta de 4 minutos las rivales ya estaban a un punto de diferencia, y con la ventaja moral de quien da alcance al perseguido tras una feroz lucha, las visitantes daban la vuelta al marcador colocándose con un (+5) a falta de 42 segundos.

Pero no todo estaba dicho, y para los que seguíamos el segundo partido dominical por Twitch (gracias Villa), desde la tranquilidad y la paz hogareña, nos teníamos que tomar la segunda valeriana del día: triple de Marta Wagmann y 25 segundos para soñar...


Tampoco pudo ser. La taza de valeriana por el suelo, y la frustración de las nuestras que se contagió a través de la pantalla. Dos tiros libres de las “halcones” ponían punto final a un partidazo de nuestras chicas, que se merecen estar en lo más alto. Esto acaba de empezar.


Así que fregona en mano, nos preparámos para el tercero:

Senior Masculino 2ª

Los chicos del 2ª Autonómica también estrenaban fase, y no quedaba valeriana en la despensa. Los dos partidos previos, y el Barça Vs Madrid, habían terminado con las reservas, así que sólo quedaba apretar los dientes en el tercer partido de infarto.

Nada hacía presagiar un final como el que al final decidió el partido, cuando transcurridos los primeros 20 minutos el Villa ya perdía por 17 puntos. Los de Villalba eran una apisonadora y los puntos se les caían de las manos. Nuestros chicos mantenían el tipo con buenas contras, pero no con la suficiente eficacia para mantenerse en el partido.

Pero llegó el tercer cuarto y a los visitantes se le acabaron los puntos. Y buena parte de la racha fue la actitud de los de Aranjuez. Un muro... Invernalia!!! Así los nuestros sí completaban la remontada para ponerse (+1) por delante tras un imponente 21-3 de parcial al final del tercer cuarto.

Y tras el tercero; el cuarto. Comenzaba golpeando Villalba sacando una renta de 9 puntos, en lo que parecía un dèjá vu del primer periodo. Así en el marcador ya se divisaba al fondo de la pantalla un 51-60 a falta de 3´ para llegar al bocinazo de fin de partido, y la impresión de querer y no poder.

Pero sí se pudo. Vaya si se pudo. La garra y la fe de nuestro 2ª Autonómica hizo que a falta de 44" el marcador se ajustase a una diferencia de 5 puntos. Había esperanzas, pero seamos sinceros, no muchas,...

Javi Santiago fallaba un primer tiro libre (necesito más valeriana)... Anota el segundo. Nos ponemos a 4 puntos,... Robo de balón, pase y Victor Mateos anota... nos colocamos a 2 puntos,... (me servirá una manzanilla?? Tampoco me queda). Quedan 12 segundos para el final. Max, nuestro junior 3ª división preferente hace un impresionante partido, y en su defensa feroz a falta de 12" comete falta, había que hacerla: dos tiros. Aquí se acabó todo...o no.

Un tal Alejandro Pérez falla el primero... Bien!!, va a por el segundo...tambien falla... Hay esperanza!!!

Última jugada. Ya ni recuerdo cómo pasó. Solo recuerdo ver a Víctor, otra vez Víctor,... anotando 2 PUNTOS más y concluír el último cuarto para llegar a la prórroga.


Y la prórroga no tiene más historia que la que llevó a la victoria a nuestros chicos en otro partido impresionante, que nos hizo sufrir lo indecible, pero que nos convierte cada fin de semana un poco más en unos apasionados de este deporte, y de este Club.


Cantera:

De nuestra cantera hay importantes triunfos, como el del infantil femenino que logró vencer en su primer partido en la lucha por los play off, y que se coloca en la primera la posición provisional; las victorias del junior masculino B, junior femenino B y el cadete masculino, en su fase de clasificación por los puestos 36 al 48 de sus respectivos grupos; o el alevín femenino de 2ª año que sigue otro año más imparable cosechando una nueva victoria en su lucha por lograr estar entre las mejores de la Comunidad de Madrid.


Pero si hay un triunfo con sabor dulce, es el conseguido por nuestro cadete femenino en el partido que le enfrentó al Olímpico Aranjuez. Y es que un derbi es un derbi, y en nuestra localidad se viven y se sienten como algo especial. Enhorabuena chicas, y enhorabuena Carlos, mister!!


Ánimo para el junior masculino A y junior femenino A, y para su "coach" Juanma Salgado que en su camino por la dura y difícil lucha por el pase a cuartos de final, ambos equipos en 1ª preferente, cayeron con honor antes dos grandes, que digo grandes, enormes rivales, pero que seguirán peleando con la garra y energía que los caracteriza en lo que queda de temporada.


Para finalizar, un consejo de villano. Si quereis un fin de semana de emociones, de pasión, de baloncesto, descargaros la aplicación de Twitch, y seguid a los equipos del Villa. Merecerá la pena. Y haceros con un buen cargamento de tila, pero de tila, porque a mí la valeriana no es que me haya servido de mucho.

213 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Resumen jornada 16-17 de marzo

Nos vamos a la última jornada antes del parón de Semana Santa en la que varios de nuestros equipos llegan al final de la primera fase y en otros casos se van terminando de definir las posiciones de ca

NOTICIAS

bottom of page