top of page
Buscar

Crónica villana: Las lesiones.

Esta anómala temporada está siendo una auténtica prueba de fuego para los equipos del Villa, donde además de tener que adaptarse a las medidas sanitarias necesarias para reducir los contagios por el COVID, nuestros equipos están sufriendo una dura e impredecible ola de lesiones que están provocando auténticos problemas de gestión para cada partido.



Senior Masculino 1ª Autonómica. Foto de archivo.

A falta de dos partidos para el final de esta primera fase, el senior masculino 1ª Autonómica se enfrentaba el pasado domingo al colista, el Villaba Circe Fisioterapia, con el objetivo de mantener una de las 4 plazas que dan el pase a la disputa de los play offs.

El partido no fue bueno, y las goteras en la cancha local no ayudaron. Los tiros exteriores, tan decisivos en otros encuentros, no tuvieron el éxito esperado, y el juego rápido que intentamos aplicar a la estrategia se volvió en nuestra contra con numerosas pérdidas no forzadas, y un conjunto local volcado a las contras.

Lamentablemente, a las bajas sufridas para este partido, entre los que se encontraba David Wagmann, tuvimos que afrontar las nuevas lesiones de Toba y de Gustavo que mermaron sustancialmente las capacidades del equipo y la gestión en las rotaciones.

El resultado final de 86-56, excesivo castigo para los de Nacho Moreno, obligan al conjunto villano a ganar en Las Olivas en el último partido de esta fase.

En este decisivo encuentro donde nos volveremos a medir a los "lobos" de Villaba, esperamos recuperar jugadores lesionados, que esta temporada están siendo el auténtico rival a batir, en ésta, y el resto de categorías.


Por su parte, el senior femenino recibía al conjunto de Villalba, equipo al que ya nos habíamos enfrentado en la primera fase, y contra las que se había perdido los dos partidos de la fase preliminar. Sin embargo, en un partido bonito, y con un senior en buena forma, el conjunto local lograba una importante victoria en su objetivo de conseguir una plaza para el pase a play offs, que aunque se antoja tarea complicada tras las dos primeras derrotas, las matemáticas dan una pequeña esperanza para lograr el milagro, y para ello deben ganarse los tres partidos que restan, y esperar resultados favorables del resto de encuentros.


El senior masculino 2ª Autonómica recibía al equipo del CDE Parque Europa de Pinto en un partido plagado de bajas, y con la necesidad de seguir creciendo y madurando un proyecto joven que sigue tropezando con el implacable obstáculo de las lesiones. El partido fue muy igualado hasta el final, donde la falta de rotaciones y la juventud del conjunto ribereño, hicieron que los 12 puntos de diferencia final resultase excesiva para los méritos de cada uno de los equipos.


CANTERA.


Esta jornada se saldó con derrota para los tres equipos de cantera enfrascados en la lucha para pasar a play offs.

Junior Masculino A este fin de semana

El junior masculino A no fue ajeno a la "plaga" de lesiones que sufre el Villa, y tuvo que enfrentarse al Revolution A, líder de su grupo en la primera fase, con 5 bajas de las cuales 3 forman parte del quintento inicial habitual del equipo. A pesar de todo ello, y en buena parte gracias a la gran aportación de los chicos del junior B, y del cadete, el equipo pudo competir hasta el final, y casi traerse la victoria.

En cuanto a los otros dos equipos que compiten por el pase a cuartos de final, tanto junior femenino A que perdió por un punto con triple final de las chicas del Olímpico64, como infantil femenino que sucumbió ante el conjunto madrileño de Sta. María del Pilar, deberán redimirse en próximos partidos para seguir creyendo en la complicada clasificación para la fase del K.O.


Del resto de equipos de cantera, destacamos la victoria del sub-22 masculino a domicilio frente a Sportgalapagar, la primera victoria del preinfantil masculino frente al colegio Maravillas, o la cosechada por el preinfantil femenino ante Ábaco que le permite liderar su grupo de manera destacada.


EL ZARPAZO.


El zarpazo de esta jornada va para el infantil masculino que logró de manera rotunda su segunda victoria en esta fase tras su visita a Recuerdo S.A.D. con un marcador final de 59 a 88.



Infantil Masculino. Foto de Archivo


260 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Resumen jornada 16-17 de marzo

Nos vamos a la última jornada antes del parón de Semana Santa en la que varios de nuestros equipos llegan al final de la primera fase y en otros casos se van terminando de definir las posiciones de ca

NOTICIAS

bottom of page