Buscar
  • JMS

El Villa de Aranjuez C.B. avanza.

Iniciada ya esta nueva temporada de baloncesto, el club Villa de Aranjuez puede presumir de encontrarse en una posición privilegiada.


A pesar de las muchas dificultades que la COVID19 todavía entraña en nuestra vida cotidiana, nuestro club ha vuelto a superar expectativas logrando incrementar sus cifras, tanto en número de equipos, como en número de jugadores. La confianza depositada por los apasionados del baloncesto en nuestra localidad y sus alrededores, han logrado que, un año más, la curva continue su tendencia ascendente, erigiéndonos hoy en día como el club de baloncesto más grande de nuestra localidad, y manteniendo las categorías senior más altas de la Villa.


Por otro lado, además de la insistente vocación formativa que queremos proporcionar a nuestros jugadores, este año hemos apostado fuerte por añadir un nuevo enfoque al servicio que proporcionamos a nuestras plantillas: la salud física. La asociación con la Clinica Cenibel para la implantación de una rutina nutricional ha sido el pilar de este nuevo enfoque, con la que esperamos continuar aportando un granito más de arena en la salud de nuestros chicos y chicas.

En consonancia con esta tendencia, por primera vez, hemos conseguido dotar a nuestros equipos federados (desde categoría cadete, al ser ésta la más recomendada para iniciarse en esta actividad) un importante plantel de preparadores físicos que, entrenamiento tras entrenamiento, focalizan su esfuerzo en mejorar la formación física de las plantillas, ayudando a la prevención de lesiones, y mejorando su rendimiento competitivo.




Hemos tenido muchas novedades en este comienzo de temporada, como el proyecto DeporTEAndo, una apuesta por el deporte inclusivo en el que colaboraremos con la Asociación SumaTEA, y el Ayuntamiento de Aranjuez que nos llevará a participar en la actividad física con niños con TEA, deporte inclusivo donde participarán los niños y niñas de nuestra cantera, con el desarrollo de actividades conjuntas de ambas entidades, y la organización de un torneo benéfico a favor de la asociación.


No podemos olvidar nuestro ingreso como Club "amigo" del Campus Arco donde una buena representación de la cantera de nuestro club disfrutó y aprendió de la mano de grandes de nuestro basket: dirigido por el exjugador profesional Salva Arco, y con la participación de estrellas del panorama nacional, como Erik Quintela (Breogán de Lugo) o Paula Ginzo (Lointek Gernika y Selección Española), el verano se ha convertido en una prolongación formativa de lujo para nuestros equipos.


Tenemos muchos proyectos en mente, y muchas ganas de llevarlos a buen puerto, pero para ello os necesitamos a cada uno de vosotros. Vuestro apoyo es fundamental para conseguirlo y por ello, con vuestra ayuda, estamos convencidos que no habrá obstáculo que nos detenga.


Muchas gracias por seguir a nuestro lado, y formar parte de esta pequeña familia. #somosvilla #somosfamilia

207 visualizaciones

NOTICIAS