top of page
Buscar

La transición y la apuesta por la cantera.

El Villa de Aranjuez vendió cara su derrota (78-69) en su visita al entonces líder, el Liceo Francés Planatso, en partido correspondiente a la aplazada segunda jornada del campeonato de 1ª División Autonómica, serie Plata.


Los pupilos de Nacho Moreno, en proceso de adaptación tras las nuevas incorporaciones y con una media de edad que no supera los 23 años, volvieron a disputar un partido de muchos quilates en la cancha de los madrileños que tuvieron que emplearse a fondo para llevarse un choque marcado por la igualdad y la intensidad de ambos conjuntos.


El Villa no pudo superar la diferencia marcada en un segundo cuarto, donde los ribereños perdieron el parcial por 10 puntos, pero siguieron intentando lograr la heróica cuando a falta de 2 minutos, el marcador sólo señalaba una desventaja de 4 puntos (70-66) que pudieron arruinar la fiesta local.

La alta anotación de los nuestros vino marcado por el buen rendimiento de dos de nuestras jóvenes promesas: Diego Grau se hacía con el meritorio puesto de mejor anotador del encuentro con 23 puntos, y 5 triples; mientras Alberto Lianes lograba anotar 17 puntos con un alto porcentaje en tiros libres 8/10, al que se sumó Gustavo González con un 5/6.

Alberto Lianes encabeza el ranking de mejores anotadores de la competición con 107 puntos y una media de 17,8 puntos por partido; mientras, Diego Grau hace lo propio en el ranking de triplistas liderando el tablón con 13 dianas en 6 partidos, y atesorando un magnífico 7º puesto en el ranking de anotadores.


Nuestras chicas


Nuestras chicas conseguían su segunda victoria tras recibir al conjunto de la Escuela Barrio del Pilar. Las locales superaban a las rivales 57-46, y se alzan con la segunda plaza con las lanzas en todo lo alto para afrontar los próximos partidos.


Destacamos el regreso de Silvia López que vuelve a la competición tras sufrir una lesión que le ha mantenido alejada de las canchas varias jornadas, y la sobresaliente aportación de Sonia Trujillano que se convirtió en la máxima anotadora del Villa con sus 16 puntos; Emma Palazón (9); Nuria Lianes (9); Silvia López (9); Bea Grau (7); y la garra de las sub-22 María Zamorano; Lucía Madrigal, Paula San José; e Hiomar Durán.


Sonia Trujillano destaca en el ranking de anotadoras de la categoría ocupando una magnífica 4ª posición.


Cantera.


Cabe resaltar los triunfos de nuestro Sub-22 Masculino (52-42) frente a Revolution; Junior Masculino A (24-37) frente Aristos B; Junior Femenino A (43-44) ante Baloncesto Daganzo; y Junior Masculino B (53-49) frente a Alameda de Osuna B.




398 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Resumen jornada 16-17 de marzo

Nos vamos a la última jornada antes del parón de Semana Santa en la que varios de nuestros equipos llegan al final de la primera fase y en otros casos se van terminando de definir las posiciones de ca

NOTICIAS

bottom of page