Buscar
  • Villano

Primeros equipos en finalizar la primera fase.

Salvo el senior masculino 1ª Autonómica que continúa inmerso en plena fase regular, los equipos más veteranos del club; el senior masculino 2ª Autonómica; senior femenino; el sub22 masculino; y los junior masculino y femenino del Villa de Aranjuez, han concluído este fin de semana la 1ª fase de competición, y aguardan la celebración del sorteo que este martes resolverá los rivales para los próximos choques.


Senior femenino

El senior femenino logró en la última jornada su pase a una segunda fase que le permitirá luchar por una de las plazas que dan acceso a los play off de ascenso a 1ª Autonómica. Las chicas del Villa lograron derrotar al colista en sus últimos enfrentamientos, y tras el tropiezo, contra todo pronóstico, del CB Coslada en el partido aplazado a la penúltima jornada ante la Escuela Barrio del Pilar (5ª clasificado), el conjunto ribereño logró su pase con un balance de 6 victorias (una de ellas ante el líder), y 4 derrotas.


El futuro del equipo pasa por competir en un nuevo grupo formado por segundos y terceros clasificados provenientes de la primera fase, y en el que tan sólo logrará el ansiado premio de los play off el equipo que consiga la primera posición al término de la misma. A pesar de la dificultad que a priori entraña este nuevo reto, el equipo ha venido experimentando una importante progresión que le permite mantener intactas todas las opciones y no renunciar a ningún objetivo. Eso sí, las chicas de Jose Cervantes deberán emplearse a fondo desde el primer partido si quieren lograr la heróica y alzarse con uno de los 16 puestos de play off.


El senior masculino 2ª Autonómica ORO finalizó su periplo por la primera fase con un contundente 0/10 que les sitúa de manera irrefutable en la última posición del grupo. Esta circunstancia focaliza en la necesidad de seguir trabajando para mantener un bloque más compacto y tratar de competir con el claro objetivo de mantener la categoría. La falta de efectivos durante estos últimos meses, y el requerimiento continuo de búsqueda de apoyos en categorías inferiores, ha lastrado la evolución de un joven equipo, indispensable para dar continuidad a la cantera villana.

Finalmente, son tres los equipos de cantera que concluyen la 1ª fase: sub22 masculino; junior masculino y junior femenino.

Sub 22 masculino

El Sub22 masculino, dirigido por Cristino Ruano, consiguió el pasado sábado la cuarta plaza del grupo en su victoria frente a Distrito Olímpico San Blas. Al tener asegurada la plaza para los play off por encontrarse en uno de los dos grupos (Grupos 1 y 2) donde todos sus participantes disputarán los octavos de final, el próximo objetivo se centra en colocarse entre los 4 primeros del grupo A que le aseguren llegar como cabeza de serie a los cruces de la fase final de la competición. Para ello, es fundamental mantener las inmejorables sensaciones de las últimas semanas y confiar en que continúe la magnífica progresión que está experimentando este equipo.


Los equipos junior masculino y femenino del Villa finalizan esta 1ª fase con la mirada puesta en obtener una buena clasificación final tras no haber conseguido uno de los puestos de pase a segunda fase. La 4ª plaza cosechada por ambos equipos, dejan sabor agridulce al haberse quedado a un sólo puesto del pase, pero con el orgullo de haber competido ante las importantes vicisitudes sufridas durante estos meses. Los dos equipos jugarán una última fase donde se disputarán los puestos del 25 al 32 en una 1ª División Preferente muy dura, donde compiten 48 grandes equipos del panorama madrileño.

258 visualizaciones

NOTICIAS