Buscar
  • Villa de Aranjuez

Un verano lleno de baloncesto

VII Campus CAS Villa

Tras el parón obligado por la pandemia el Club de Baloncesto Villa de Aranjuez y el Colegio Apóstol Santiago retomaban este año su campus de baloncesto, que además llegaba ya a su séptima edición. Dos semanas llenas de baloncesto, juegos, entrenamientos, piscina…


Se comenzaba con la distribución de grupos por niveles y a partir de ahí los primeros entrenamientos, tanto físicos como técnicos que se desarrollaban en las distintas instalaciones del colegio, incluido el pabellón deportivo y al final de la mañana siempre una parte más lúdica con la visita a la piscina del Polideportivo Municipal para el necesario refrescón con un merecido baño.


Tras la comida, que se preparaba en las mismas instalaciones del colegio, un rato de descanso y vuelta a los entrenamientos aprovechando la tarde.

De la mano de Jorge, Dani, Rubén y Nacho los participantes han ido perfeccionando en distintos aspectos la técnica de tiro, el manejo del balón, la posición del cuerpo, mientras los más mayores aprendían y avanzaban en aspectos “más complicados” como el paso cero.

Algunos de los participantes volvían a repetir en la segunda semana, tras el éxito y buenos resultados de la primera semana mientras que otros llegaban “nuevos” en esta experiencia que tan buen sabor de boca nos ha dejado a todos, participantes, entrenadores, monitores, coordinadores y también a las propias familias que han podido comprobar de primera mano como sus hijos se divertían mientras mejoraban en su deporte preferido.



 

CAMPUS ARCO



Y al finalizar la temporada otro de los platos fuertes para más de una treintena de jugadores del Villa que acudían con toda la ilusión del mundo a la IV Edición del Campus Arco en Xinzo de Limia (Ourense), bajo la dirección del ex-jugador profesional Salva Arco y con una veintena de colaboradores entre entrenadores, monitores, etc.


Una experiencia inolvidable para todos ellos, que a lo largo de una intensa semana han disfrutado de su pasión, el baloncesto, con más de 50 horas de entrenamientos dirigidos por un staff de altísimo nivel dentro del que destacaba uno de nuestros entrenadores con más experiencia, Juanma Salgado que recientemente ha realizado el Curso Superior de Entrenadores en Zaragoza.


Una magnífica actividad en la que nuestros jugadores han compartido momentos de entrenamiento y convivencia con sus compañeros de equipo, pero también con otros jugadores venidos de las provincias de Lugo, Ourense y también del vecino Portugal.


Tiempo para mejorar distintos aspectos técnicos y tácticos, pero sobre todo para disfrutar del baloncesto en un marco incomparable.

Por el campus han pasado además grandes profesionales del mundo del baloncesto, como Gonzalo García de Vitoria, Lorenzo Sanz, Arturo Álvarez, Suso Garrido, Jorge Gago o Seydou Aboubacar.

Nuestros jugadores y jugadoras volvieron con la mochila bien cargada de recuerdos inolvidables y con lecciones valiosas aprendidas.


168 visualizaciones

NOTICIAS