TORNEOS ESTIVALES

Aranjuez, 22 junio 2016

 

Finaliza la post-temporada para muchos de nuestros equipos con su participación en los diversos torneos estivales que se vienen celebrando durante estos últimos meses, y donde el papel desempeñado por todos ellos ha sido definitivamente excelente.

Las primeras en participar fueron las Infantiles de Natalia González, quienes el pasado 15 de mayo y tras firmar una enorme temporada, se presentaban en el Torneo de Baloncesto San Isidro en Ciempozuelos con algún refuerzo del infantil Masculino, donde derrotaban al resto de participantes; C.B San Martín de la Vega, y los dos equipos de la localidad C.D. Ischadia y el IES Francisco Umbral, en un magnífico cuadrangular. Sobresaliente temporada para las chicas que tendrán un nuevo reto la próxima temporada al estrenarse en categoría Cadete.

 

El 28 de mayo, coincidiendo con las fiestas patronales, el Club Villa de Aranjuez organizaba un cuadrangular en categoría Preinfantil Femenino donde se reunían cuatro equipazos de esta categoría, el Coslada C.B., el C.B. Majadahonda, el Pintobasket y el equipo local que venía de sellar una vigésima posición en el camponato de la Federación Madrileña en su primer año de andadura por la competición federada. Los choques enfrentaron por sorteo al Villa y Pintobasket, y por otro lado al Coslada y Majadahonda, saldando con victorias Villanas y cosladeñas llegando a la final que se disputó en el Pabellón de Las Olivas.

La final, cargada de emoción, pero también cansancio, finalizó con el primer puesto para "las leonas" del C.B. Coslada, dejando el segundo puesto para las chicas del Villa de Aranjuez C.B. y un tercer puesto para el C.B. Majadahonda que vencía a las de Pinto en la final de consolación.

Equipos preinfantil femenino participantes en el torneo fiestas de San Fernando 2016

Cadete Masculino Villa de Aranjuez y Baloncesto Leganés en el Torneo Salesianos Atocha

Los siguientes serían los chicos y chicas de la escuela que conforman el Benjamín Mixto, y que además de su participación en la Liga Escolar, irán saliendo y jugando torneos y partidos amistosos para ir formando equipo. 

Los chicos dirigidos por Alberto Lianes y Juanma Salgado se presentaban en su debut en el torneo de fin de temporada del C.B. Majadahonda, donde también hacía acto de presencia el Instituto Veritas de Pozuelo de Alarcón, con un equipo plagado de Alevines que hacían más difícil alcanzar el torneo. Finalmente, tras una primera y cómoda victoria ante el equipo local, los benjamines lograban vencer por 6 puntos a los de Pozuelo, llevándose el torneo y consiguiendo asombrar a todos los allí presentes con el juego desplegado por el equipo, en esta ocasión, "amarillo".

Los últimos serían los Cadetes de Cristino y Carlos, que se desplazaban el pasado 18 de junio al Colegio Salesianos de Atocha, organizadores de este trepidante cuadrangular, donde nuestros chicos vencían a un magnífico Baloncesto Leganés, que venía de derrotar en los dos últimos partidos frente al equipo celeste en la lucha por el 13 puesto de la fase regular del campeonato y al equipo local, Salesianos. La final contra Virgen de Atocha se resistió en las postremerías del encuentro, perdiendo por una ajustada diferencia de 4 puntos, y una segunda plaza más que meritoria de nuestros chicos.

Infantil Femenino y Masculino en el Torneo San Isidro de Ciempozuelos

El Benjamín mixto con los Babybasket en el torneo de Majadahonda

IMG_8668