top of page
Buscar

Llega la nueva temporada, con novedades importantes


Pocos días nos separan del comienzo de una nueva temporada marcada por cambios importantes en las bases de competición, normativa de juego, y de manera más cercana, el crecimiento del Villa de Aranjuez C.B. en equipos, jugadores, entrenadores y afición.

En el primer bloque, es importante señalar el cambio de nomenclatura en muchas de las categorías de juego dentro de la Federación de Baloncesto de Madrid. Por ejemplo, en las divisiones del senior 1ª y 2ª autonómicas desaparecen las series "A" y "B", para dar cabida a las series ORO, PLATA y BRONCE.

De este modo, nuestro primer equipo masculino, el Villa de Aranjuez E.Leclerc, que logró una magnífica 7ª posición la temporada pasada, pasará a competir en la serie "PLATA" de la 1ª División Autonómica, con la mirada puesta en conseguir el anhelado y esquivo ascenso a la serie ORO, pero sobre todo, esperar la pronta recuperación de las importantes bajas que padece el equipo debido a las lesiones de finales de la pasada temporada.

Las chicas, con importantes incorporaciones en la escuadra dirigida por Manolo González, competirán en la serie ORO de la 2ª División Autonómica, manteniendo la categoría, pero con miras a poder lograr un ascenso que devuelva a nuestras chicas a la 1ª División que tan difícil se preveía hace algunos años, pero que paulatinamente parece cada vez más cercana. Este año tendremos toda la emoción que otros años se nos había negado en el primer equipo femenino.

Y después de varias temporadas, recuperamos el senior masculino B, el Villa de Aranjuez Martin Car, que saldrá en la serie PLATA de la 2ª División Autonómica, con una imagen formidable. Con la recuperación de varios jugadores que se habían ido de manera temporal, y con el fichaje de muchos otros, el equipo de Cristino Ruano parece estar llamado a realizar una magnífica temporada.

En categorías de cantera, los cambios pasan por transformaciones en la nomenclatura, donde las antiguas categorías preferentes pasan a denominarse series especiales, y subdividiendo las series en ORO, PLATA y BRONCE correspondiendo a las antiguas A1, A2 y A3.

Las antiguas divisiones federadas, pasan a llamarse divisiones preferentes, donde compiten actualmente nuestros equipos de cantera, en su mayoría en la cada vez más difícil y rigurosa 1ª División.

Otra de nuestras novedades para nuestro Club, quizás las más relevante y de las que mayor satisfacción nos ha producido este año, ha sido la recuperación de la categoría junior femenino.

Tras varios años "huérfanos" de chicas con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, por fin volveremos a competir en esta dura y comprometida categoría. Pero no sólo apareceremos de manera discreta y expectante. Lo haremos con buena parte de un equipo que logró el pase a la final four la temporada pasada y que con una plantilla reforzada, busca afianzarse en la 1ª División preferente en la presente 2018/2019.

Otro de nuestros orgullos, son los dos equipos alevines, formados en su mayoría por jugadores y jugadoras provenientes de nuestra escuela. Este año las alevines competirán en la LIGA Marco Aldani con un buen aporte de nuevas jugadoras que vienen de la liga escolar, y que prometen dar guerra hasta el final.


También nuestro alevín masculino de primer año, viene con ganas de hacer un buen papel. Allá quedaron esos tres torneos donde nuestros peques lograban llevarse el título ante grandes equipos. Ahora es el turno de la competición, y es el momento del trabajo duro, y comprometido.

Los seguiremos muy de cerca a todos ellos.

Es momento para la emoción, la ilusión, el nerviosismo, el compañerismo, el trabajo en equipo: es el momento para el BALONCESTO.


127 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Resumen jornada 16-17 de marzo

Nos vamos a la última jornada antes del parón de Semana Santa en la que varios de nuestros equipos llegan al final de la primera fase y en otros casos se van terminando de definir las posiciones de ca

NOTICIAS

bottom of page